Hidalguenses Ilesos en el Maratón de Boston

0

normalHidalgo Sport. Agencias.- Al menos tres hidalguenses que participaron, ayer, en el Maratón de Boston, Massachusetts (Estados Unidos), se reportaron fuera de peligro, tras las dos explosiones que se registraron en la meta de la competencia, provocando muertos y decenas de heridos.
De acuerdo con una rápida revisión a la lista de competidores, el Instituto Hidalguense del Deporte detectó a tres corredores originarios de nuestra entidad.
Ellos son Luis Fernando y Víctor Manuel Azpeitia, así como Mario Ávalos Álvarez. Los dos primeros originarios de Pachuca y este último de Tulancingo.
A través de redes sociales y llamadas telefónicas, los tres se reportaron con sus familiares para informales que se encontraban bien, aparentemente, y por fortuna no estaban en el lugar de los hechos cuando sucedieron las detonaciones.
En las próximas horas, los tres atletas estarán de regreso en México.
TESTIGOS DEL HORROR
No es extraño que una buena cantidad de atletas de nuestro país asista cada año a Boston para tomar parte en uno de los maratones con más tradición en el mundo. Esta era la edición número 177 se la justa.
Reportes indican que un total de 231 mexicanos (65 mujeres y 166 hombres) tomaron la arrancada, sin imaginar el horror que se vivía en la meta, donde sucedieron las explosiones. La embajada informó que no tenía reporte de ningún compatriota herido.
Incluso el ex presidente de México, Felipe Calderón, se encontraba a unos kilómetros del lugar, pues también acudió a presenciar el paso de los atletas.
El deporte mundial se ha conmocionado por esta tragedia y, en el caso de los hidalguenses, se ha tornado una triste anécdota que podrán contar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí