Hidalgo Sport.- Olga León. Fotos; Ivàn Lozada.- Tarde triunfal, excelente y magistral fue la actuación del mejor rejoneador de todos los tiempos Pablo Hermoso de Mendoza, quien ayer, en su lidia número dos mil fue ovacionado por una plaza de toros llena, redondeando su aparición con dos orejas y un rabo en su segundo astado de la tarde.
La monumental Vicente Segura d Pachuca fue el escenario perfecto para una faena que mostró la genialidad y carisma de Pablo, quien fue recibido por mariachis y un grupo de charros, como preámbulo de una tarde inolvidable que hizo efectivo el pronóstico y quedará para la historia y en la memoria de los amantes a la fiesta brava.
Para abrir boca, Pablo arrancó aplausos con su primer toro y mostró sus excelentes caballos y maestría, pero el segundo llevó al delirio a los aficionados, quienes pidieron se le concedieran dos orejas, sin embargo consideraron un exceso el otorgamiento del rabo y Pablo lo lanzó al público, al sentirlo inmerecido, mientras que el toro mereció arrastre lento por su gran calidad.
En el complemento del espectáculo el hidrocálido Joselito Adame mostró temple y mucho oficio, sin embargo en el primero no pudo cuajar y fue hasta el segundo cuando mostró absoluta fuerza y determinación, embistió por los dos lados, de derecha e izquierda y cortó una oreja bien ganada y reconocida por el respetable.
Respecto a Fermín Spínola, su actuación fue muy opaca, no realizó gran esfuerzo para provocar la genialidad de ninguno de sus dos toros y para él significó una tarde cualquiera.
Los aplausos son para la empresa Pasión Taurina, que en menos de seis meses volvió a llenar la plaza de toros Vicente Segura y está comprometida a traer más eventos de esta magnitud que dignifican a la fiesta brava.
La presencia del gobernador Francisco Olvera Ruiz ratifica su apoyo a la tauromaquia y disfrutó el espectáculo con su familia, hasta al final.