Los Tuzos Complican su Calificación a la Liguilla

0

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a realizar una de las temporadas más importantes de los últimos torneos cortos, los Tuzos perdieron 2-0 contra el Monterrey, en un partido que puede ser clave en sus aspiraciones de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Los pupilos de Gabriel Caballero no tuvieron la capacidad para superar a unos regios que han tenido una mala campaña, pero que se crecieron ante los suyos, y sin hacer nada extraordinario, se quedaron con las tres unidades.
Tras este resultado, los Rayados alcanzaron al Pachuca en 20 unidades, aunque sus mejores números en goles los mantiene arriba, empatados también con el Cruz Azul, con los mismos puntos.
Hasta el momento, matemáticamente, las posibilidades de los se mantienen abiertas, pero lo peor, es el calendario que viene por delante, donde visitarán nada menos que a Tigres, posteriormente recibirán al América y cierran en la casa de Jaguares.
El panorama se mantiene muy complicado, pues no se trata de rescatar cuando menos seis de las nueve unidades posibles, sino de esperar de otros resultados entre los equipos que también están involucrados.
La situación es que los Tuzos no han respondido al parejo en la cancha, o cuando menos así se vio contra el Monterrey, donde algunos anduvieron flotando, mientras que otros no dejaron de luchar un momento.
Lamentablemente, en este torneo no todos los “importados” han respondido a las expectativas, ni el mismo Ludueña, quien ha pasado de noche con la playera blanquiazul, en comparación con lo que hizo en el Santos.
Pero, tampoco es el momento de adelantarse a un análisis, porque en tres juegos, no van a hacer lo que han dejado a lo largo de 14 fechas y en este caso, se trata más de buscar una estrategia por rescatar lo que más se pueda en el resto del agonizante torneo regular.
Esta situación es triste sobre todo para Gabriel Caballero, porque se trata de una persona joven, que ama la institución, que tiene mucha visión y ambición por llegar lejos y que pase lo que pase, se debe mantener al frente del timón.
Antes de hacer o pensar en algún movimiento, habrá que esperar el término del Clausura 2013, en su propósito de llegar a la liguilla, porque mientras haya puntos por disputarse, las posibilidades se mantendrán abiertas.
Ya en su momento, tendrá que hacerse un análisis a fondo para dar de baja a quienes no cumplieron y nuevamente, buscar y esperar a que “cuajen” algunas contrataciones, de las que tanto se ha carecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí