Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Tal y como lo dio a conocer en su oportunidad Hidalgo Sport, ayer, en rueda de prensa se anunció el serial de atletismo Reto de Altura 2013, integrado por seis carreras de de 5 y 10 kilómetros, incluidas dos en la Bella Airosa.
El comentarista deportivo, Tonatiu Bravo, es el organizador principal de este evento, coordinado con Juan Luis Barrios, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, el aval de la AHA, además de varios patrocinadores, como Pastes Kikos.
Durante la reunión, Tonatiu Bravo fue acompañado por Nury Morales Meneses, del InHiDe; Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo; por Luis Barrios y Sandro Antonio, dos atletas de corte internacional que apoyan el evento.
La primera competencia será el domingo 21, en Metepec, Estado de México, la segunda se llevará a cabo el 12 de mayo, ambas con un recorrido de 5 y 10 kilómetros, la tercera tendrá lugar en Toluca, estado de México, el 5 de agosto, de 5, 10 y 15 kilómetros.
Tonatiu, manifestó que el nombre de Reto de Altura, es por celebrarse en ciudades con mayor altura sobre el nivel del mar y entre ellas, consideró a Pachuca, por el apoyo del gobierno del estado y del municipio, además de la amistad que ha encontrado en esta ciudad.
Al mismo tiempo aclaró que en estas competencias sólo se premiará con trofeos a los ganadores en las ramas femenil y varonil, categoría única, ya que se trata de una promoción masiva, para concientizar a la población a la práctica del atletismo.
ENTRENAMIENTO DE LUIS BARRIOS
Finalmente, se informó que entre el itinerario de Juan Luis Barrios, está un entrenamiento que realizará este sábado, desde las 8 de la mañana en la pista del Complejo Revolución, donde le acompañarán el juvenil Sandro Antonio Enríquez y los entrenadores David Ramírez Santana y Oscar Gregorio Moreno.