Hidalgo Sport. Karla Tovar.- Con gran éxito se puso en marcha el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno de Relevos, después de emotiva ceremonia inaugural, presidida por autoridades deportivas y de la UAEH, en las instalaciones de la Villa Deportiva.
A muy temprana hora arribaron las delegaciones representativas de Jalisco, Distrito Federal y Estado de México, para tomar parte en las primeras competencias de esgrima, categoría juvenil A, B y C.
Más tarde, las delegaciones estatales se dirigieron al club deportivo Swim Life para continuar con las pruebas de natación; más tarde en el Quinta Arcoíris se disputaría la equitación, para finaliza con las pruebas de tiro y carrera en la Villa Deportiva Universitaria.
Hasta el cierre de esta edición, se mantenían en los primeros lugares Jalisco, con 5 mil 668 puntos y 5 mil 280, seguido por el Distrito Federal, con 5 mil 264, en tanto que Hidalgo se mantenía en cuarto lugar con 5 mil 208 unidades, categoría juvenil C.
Mientras que en la categoría juvenil A, también es encabezada por los tapatíos con 4 mil 596 puntos, en la categoría juvenil B 3 mil 535 unidades, sin dejar de mencionar, que nuestro estado tiene el equipo con menos elementos.
El evento inaugural fue encabezado por Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, acompañado por Ernesto Cruz y Gustavo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Pentatlón Moderno.