Importantes Obras Inauguró Francisco Olvera Ruiz

0

normalDos significativas obras, fueron inauguradas por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, para el beneficio de las familias de Mineral de la Reforma; la primera de ellas un centro de salud para la comunidad de Azoyatla y la segunda el puente gemelo Los Tuzos en el fraccionamiento San José.
Y es que con el fin de que las y los hidalguenses cuenten con servicios de salud de mejor calidad, el mandatario estatal, en el marco del Día Mundial de la Salud, entregó a los pobladores de Azoyatla, un Centro de Salud.
Acompañado por su esposa Guadalupe Romero de Olvera, funcionarios estatales, municipales y titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo estatal destacó que la salud es unos de los pilares fundamentales para que una sociedad cuente con un buen desarrollo, al tiempo que refirió, “esta administración trabaja con acciones para prevenir enfermedades y el aumento de unidades de salud; ya que entre más se invierte en prevención, menos se invierte en infraestructura hospitalaria”.
Dijo que en la niñez, se trabaja con estrategias como la de llevar a cabo una cultura adecuada de alimentación, lo que ayudará a disminuir enfermedades como la diabetes y obesidad infantil, esto, porque en los infantes existe la deficiencia en las conductas alimentarias lo que provoca estos males a temprana edad.
En lo que respecta a las mujeres, el gobernador dio a conocer que se trabaja con la reorientación en el modelo hospitalario, ya que se buscará que los nosocomios estatales, incorporen especialidades que atiendan enfermedades propias de este sector.
Informó que desde el inicio de su periodo, enfoco esfuerzos y recursos para remodelar centros de salud y hospitales, así como el aumento unidades médicas, “caravanas de la salud y el abasto de medicamentos, lo que garantizará mayor atención en cualquier rincón del estado de Hidalgo”, afirmó.
En el día dedicado a la salud, el mandatario reconoció el trabajo que realiza su esposa y presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, por mantener el Hospital del Niño con niveles de excelencia y como uno de los mejores nosocomios de especialidades a nivel nacional, “el DIF estatal, trabaja en la cultura de la prevención y alimentación de los niños, para que al paso de los años podamos contar con una sociedad más sana”, puntualizó.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo, agradeció al gobernador por la disposición y voluntad de canalizar recursos y concluir con el nuevo Centro de Salud, ya que esta obra, era una demanda muy sentida por los habitantes, ya que beneficiará a más de 10 mil personas dela localidad y sus alrededores.
Se pronunció porque es necesario seguir trabajando y coordinar esfuerzos con el gobierno estatal, para continuar garantizando una atención médica de calidad.
En su intervención, el secretario de Salud en la entidad, Pedro Luis Noble Monterrubio, manifestó que la salud es una tarea prioritaria del gobierno que encabeza José Francisco Olvera, y que se encuentra enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo, para mejorar la esperanza de vida de la sociedad.
Asimismo, invitó a las y los hidalguenses a trabajar de la mano con las autoridades, para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión, diabetes mellitus, cáncer de mama, “mismas que a pesar de ser prevenibles, son padecimientos con el mayor número mortalidad en México”.
Por último, dio a conocer que a los diferentes Centros de Salud que se encuentran ubicados en el territorio hidalguense, se construirán 25 más para fortalecer a este sector, y que se espera para este año la conclusión del hospital de Tulancingo.
INAUGURAN PUENTE GEMELO LOS TUZOS
La gira de trabajo del gobernador Francisco Olvera, acompañado por su esposa, Guadalupe Romero, comprendió también la inauguración del puente vehicular gemelo “Los Tuzos”, ubicado al sur de la capital hidalguense, en el municipio de Mineral de la Reforma, cuya obra se ejecutó en seis meses, con una inversión aproximada de 9 millones de pesos.
Durante su intervención, el mandatario estatal reconoció la importancia de ésta obra, ya que a pesar de lo representativo e histórico del antiguo puente, en épocas de lluvia generaba anegamientos y casas afectadas, además de conflictos viales en horas pico.
El gobernador Olvera recordó que tras el paso de la tormenta tropical Arlen en el año 2011, esa zona se vio severamente afectada, por lo que con el apoyo de los legisladores federales, gestionó recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), mismos que se invirtieron para la construcción del nuevo puente.
“Precisamente éstas obras nos permiten ser testigos de lo que en comunidad somos capaces de hacer cuando nos ponemos de acuerdo, cuando nos organizamos, cuando gestionamos juntos los apoyos y cuando aprovechamos las contingencias para obtener beneficios”, destacó el mandatario.
Por último el titular del Ejecutivo estatal, destacó que al ser Mineral de la Reforma, uno de los municipios del país que mayor crecimiento ha mostrado en los últimos años, es que se han invertido importantes recursos en el municipio y la zona metropolitana de Pachuca, como fueron los puentes Las Torres y Municipios Unidos respectivamente, en beneficio de más de 40 mil familias que habitan la región. (Hidalgo Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí