Hidalgo Sport.´Iván Lozada.- Con interesantes pláticas e impresionantes entrenamientos que hicieron sudar en serio a los seleccionados de Olimpiada Nacional, transcurrió la presencia del entrenador chino de tenis de mesa, Wei Xin Min, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Gracias al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Salvador Franco Cravioto y pese a los escasos recursos para el deporte, se hicieron las gestiones para traer a Wei Xin, quien manifestó su deseo de venir a entrenar permanentemente a Hidalgo, después de cumplir con sus compromisos.
Auxiliado por los entrenadores locales, Luis Valdez y Néstor Muñoz, el chino cumplió satisfactoriamente con un entrenamiento extra y muy especial, donde intervinieron la mayoría de los 15 seleccionados rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.
Carolina Estrada, Jessica Figueroa, Gaby Morales, Axel Molina, Carlos Molina y Miguel Larrieta, son las raquetas que entrenaron por la mañana y por la tarde lo hizo el equipo infantil, en dos sesiones que serán clave para llegar en forma al máximo evento nacional.
Luis Valdés, entrenador en jefe del seleccionado de Hidalgo, expresó su satisfacción por el esfuerzo del InHiDe, para traer al Wei Xin, por las enseñanzas que serán claves para superar los resultados del año pasado.
El entrenador en jefe afirmó que su propósito es el de ir por un oro, plata y bronce por equipos, ya que en la categoría mayor femenil cuenta con jugadores de gran experiencia, que estarán en condiciones de subir al podio y otros pequeños, que también pueden dar la sorpresa.
Finalmente, mencionó que los seleccionados de Hidalgo, redondeará su preparación rumbo a la ON, con dos participaciones en competencias internacionales y otros eventos nacionales en sus diferentes categorías.