Hidalgo Sport.- La selección mexicana de lucha partió este miércoles a Panamá, donde competirán del 4 al 7 de abril en el Campeonato Panamericano de la especialidad.
Los experimentados Juan Ángel Escobar, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Jesse Ruíz, olímpico en Londres 2012, están al frente del equipo de 21 seleccionados, 13 hombres y 7 mujeres, de los cuales el zacatecano Brandon Díaz hará el viaje el viernes debido a trámites personales.
Los competidores que terminen dentro de los cinco primeros lugares en Panamá serán elegibles por parte de la federación de la especialidad para participar en el Mundial en Hungría en septiembre.
Escobar, quien compite en la categoría de los 74 kilogramos greco, señaló que este evento marca el arranque hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que espera terminar dentro de los primeros tres.
“Son muchos nuevos los que van en esta selección, somos pocos los que estamos repitiendo el peso del ciclo pasado a éste. Estamos arrancando este nuevo ciclo, queremos ver cómo estamos parados en América.
“En lo personal uno ya quiere meterse en las finales, o terminar dentro de los primeros tres. Yo espero meterme en el primero o segundo lugar de la tabla porque ahora estamos muy cerca de Estados Unidos y Cuba, lo que antes se podía decir era imposible”, aseguró Escobar.
Jesse Ruíz, quien participó en los Juegos Olímpicos 2012 en los 120 kilogramos, aseguró que se siente mejor que cuando estuvo en Londres y su meta es mejorar sus resultados con respecto al ciclo anterior.
“Estamos abriendo el ciclo olímpico para Río de Janeiro con la esperanza de mejorar lo que hicimos el periodo pasado. En Londres no tuve medalla y ahora me siento mucho mejor que cuando fui a olímpicos.
“Ya conozco a casi todos mis rivales, pero hay que ver en este panamericano quiénes decidieron continuar de los otros países fuertes como Cuba y Estados Unidos o ver quién llega”, destacó Ruíz.