Hidalgo Sport.- La delegación de luchas asociadas de Tamaulipas, compuesta por 22 elementos se encuentra instalada en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), donde tendrá un fogueo con los hidalguenses durante 2 semanas.
Con el fin de seguir en preparación previo a la Olimpiada Nacional 2013, con sede en el estado de Aguascalientes, Hidalgo en coordinación con los tamaulipecos organizaron este intercambio, en beneficio de ambas delegaciones, al que se integrará el próximo viernes la delegación poblana.
Magdalena Arellano, entrenadora responsable del equipo de Pachuca, este intercambio será determinante para los representantes de los tres estados, quienes pulirán detalles de los seleccionados que asistirán a la Olimpiada Nacional, con sede en Aguascalientes a partir del 25 de mayo.
Del equipo hidrocálido, informó que los 22 elementos ya tienen boleto para la Olimpiada Nacional, situación que favorece a Hidalgo, porque son elementos que se eliminaron en el regional con Nuevo León y como consecuencia, traén buen nivel.
Magdalena Arellano agregó que para la visita de Puebla, se espera la participación de los deportistas de Tulancingo, a cargo de Francos Pérez Fals, donde destaca Adrian Vargas quien ya se encuentra desde ayer en el CEAR además de Leonel Lozano y Alejandra Romero, mientras que hoy llegarán algunos deportistas, a cargo de Misael Soto, para iniciar actividades.
Respecto a la participación en la Olimpiada Nacional, la entrenadora responsable del equipo de Pachuca, recordó que esperan superar lo realizado en 2012, donde regresaron a casa con 2 medallas de oro y mismo número de platas y bronce, situación que podría darse al destacar que para este año se clasificaron a 20 atletas, es decir, cuatro más que el año pasado.