Hidalgo Sport.- El quarterback Carson Palmer fue presentado por los Arizona Cardinals, luego de que los Malosos adquirieron en días anteriores a Matt Flynn, pasador procedente de los Seattle Seahawks.
El coach Bruce Arians fue el encargado de presentar a Palmer, de quien aseguró será el que lleve los controles para la próxima campaña.
“Estoy aquí para presentar a nuestro pasador titular y ponerlo sobre la mesa. Estoy muy feliz por esto”, afirmó Arians.
Palmer, ya con la gorra y el jersey de los Cardinals enfundado; el veterano quarterback aseguró que su objetivo será convertir a los Cardinals en un equipo contendiente al Super Bowl.
“Tengo sólo un par de cosas en la mira, he estado mucho tiempo en esta liga, no es nada personal, no es estadístico, sólo quiero ganar un Campeonato”, sentenció Palmer.
El movimiento incluye el intercambio de selecciones de Draft del 2013 y una selección condicional del 2014, mucho menos de lo que pagaron los Raiders por Palmer a los Bengals hace un año.
Palmer acordó un nuevo contrato con los Cardinals, donde se manneja una importante reducción en su salario, pero el equipo no dio a conocer detalles del nuevo acuerdo.
Los Cardinals enviaron la segunda de sus selecciones de sexta ronda (Nº 176 global) a los Raiders a cambio de la selección de séptima ronda de Oakland (Nº 219 global), como parte del acuerdo.
Los Raiders también recibirán una selección de séptima ronda en el 2014, condicionada a que Palmer inicie 13 encuentros para Arizona en el 2013.
Palmer llenaría el hueco que dejó Kurt Warner cuando se retiró en el 2009, ya que los últimos que han tomado esa posición no han podido llevar a Arizona a tener una campaña decente.
El QB Drew Stanton había firmado con Arizona el mes pasadoy se esperaba que fuera el titularm, sin embargo, la llegada de Palmer desvaneció esta posibilidad.
Para hacer un espacio a Palmer, los Cardinals cortaron a John Skelton, quien inició 17 encuentros para el equipo en las últimas tres campañas.
Palmer consiguió buenos números en su primer año como titular de tiempo completo en Oakland, pero eso produjo poco éxito para el equipo. Completó el 61.1 por ciento de sus pases y tiró para más de 4,018 yardas en 15 encuentros –el segundo mayor total para los Raiders– con 22 touchdowns y 14 intercepciones.
“He hablado con Carson creo que fue el sábado, y le expliqué dónde estábamos con respecto al proceso. Pienso que él y sus representantes comprenden perfectamente el sitio donde estamos”, declaró el entrenador en jefe de los Raiders, Dennis Allen, el lunes, en una conferencia telefónica para discutir la adquisición de Flynn.
“Creo que al final del día, cuando lo vimos desde su punto de vista y desde nuestro punto de vista, simplemente nos percatamos de que era tiempo de seguir adelante. Sentimos que Matt Flynn nos dio una gran opción”, dijo Allen.