Hidalgo Sport. Agencias.- Luego del triunfo polémico en el clásico nacional, América quiere conseguir su pase a la final de la Copa MX, cuando se vea las caras ante Cruz Azul, que quiere olvidar la crisis que vive en la liga. El cuadro de Coapa llega fortalecido en lo anímico tras haber superado en el “clásico nacional” a Guadalajara, sin embargo, en lo futbolístico sigue confirmando las dudas de las recientes semanas, pues ya no es ese equipo que avasalla a su rivales y varios son los factores que se deben combinar para que salgan adelante.
El grosor futbolístico ha bajado mucho en este cuadro, algo que el técnico Miguel Herrera no ha sabido resolver del todo, y aunque todavía está a tiempo de lograrlo, el problema será ver si es capaz de hacerlo.
Aun así, la escuadra que comanda el “Piojo” llega como favorita, consciente que deberá mejorar mucho en todos los aspectos para salir con la victoria, pues de otra forma podría sufrir su primer fracaso de este semestre y que encaminaría a muchos cambios en el equipo.
Mientras, la Máquina llega a estas instancias sumido en una crisis de resultados y de funcionamiento futbolístico que quedó completamente confirmado en la derrota sufrida en casa contra Atlas, donde fueron superados prácticamente en todos los aspectos.
Una derrota en este cotejo pondría al borde del cese al técnico Guillermo Vázquez, quien desde que asumió el timón de la Máquina dejó en claro que no tenía la capacidad y mucho menos la personalidad para sacarlo de la larga sequía de títulos por la que atraviesa.
Un triunfo, en cambio, podría aliviar el momento que vive y darle un impulso en lo anímico para enfrentar de la mejor forma la recta final del Torneo Clausura 2013 en busca de un sitio en la fase final.
En caso de que perdure el empate en la pizarra durante los 90 minutos reglamentarios, se procederá a la definición desde el manchón penal para definir al ganador.
Atlante – Puebla.
ATLANTE CONTRA PUEBLA, MUY PAREJO
Dentro de la profunda crisis que vive en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, Atlante quiere encontrar un poco de paz y alegría en la Copa MX, donde este miércoles buscará su pase a la final cuando reciba al Puebla.
Los “Potros de hierro” están en graves problemas dentro del torneo local, no así en la Copa MX, donde se encuentran a solo un paso de la final, aunque para ello deberán mejorar mucho en lo que han mostrado.
El problema será ver de qué forma toma este duelo el técnico Daniel Guzmán, pues aunque es cierto que siempre será importante conquistar cualquier torneo, en este momento debe estar más preocupado por su posición en la tabla por el no descenso.
Aun así, es una gran oportunidad de conseguir algo importante, también para el cuadro “camotero”, ya que de llegar a la final sería una envión vital en el aspecto anímico que lo ayudaría a enfrentar lo que le viene.
Mientras, los de la “Franja” no viven momentos tan apremiantes pero sí complicados, porque también están envueltos en ese tema de la permanencia, algo que se podría agravar si no suman buenos resultados en sus siguientes encuentros.
Al igual que el conjunto azulgrana, el objetivo principal de Puebla es la de poner distancia con la parte baja del cociente, por lo que habrá que ver de qué forma encaran este cotejo.