Hidalgo Sport. Medio tiempo.- Durante 80 minutos, no hubo nadie que abriera el marcador en el Estadio Tecnológico; Rayados tuvo sus opciones de gol y Pumas las suyas, incluso las más claras fueron de la UNAM con dos balones al poste y dos goles anulados por fuera de lugar.
Para romper el cero en el duelo de la Jornada 12 del C2013, tuvo que venir de cambio Luis Madrigal, el joven canterano del Monterrey, a quien sólo le bastaron escasos 20 segundos de acción para colocar al frente a La Pandilla, quien cerró fuerte los últimos 13 minutos del encuentro para golear 3-0 a los capitalinos.
Con este resultado, los regios reviven en la Liga, puesto que con 17 puntos y diferencia de +3, se meten en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande; mientras que Pumas se estanca en esa misma cantidad de unidades con las que arribó a tierra regia.
La tarea no fue fácil para los albiazules, incluso fue el conjunto rival quien tuvo las más claras enviando el balón al poste en par de ocasiones, una al 44’ en disparo de David Cabrera, que remató a primer palo luego de que Bravo no pudo hacerlo de media vuelta y en el intento rebotó el esférico en la zaga.
Al 63’ se dio el otro estrellamiento en el poste, por izquierda Efraín Velarde centró a Bravo, quien de derecha la prendió directo al palo.
Pumas perdonó y Monterrey, quien en el primer tiempo tuvo disparo de fuera del área de Suazo que pasó muy cerca, poniendo de pie a la afición al 22’, fue quien terminó haciendo los goles, a pesar de que en los minutos finales de la primera parte, los capitalinos le apedrearon el rancho.
En la parte complementaria Monterrey estuvo cerca al 56’ al estar solo Suazo sin marca dentro del área, pero su disparo de media vuelta salió muy por encima.
Pumas tuvo la posesión del balón, pero vinieron los cambios del Monterrey que a la postre significaron el triunfo, entrando César Delgado y Luis Madrigal.
A los 20 segundos de entrar Madrigal por Cardozo, marcó la diferencia; fue al minuto 80 que Suazo tocó para Corona, éste se la regresó a ‘Chupete’, quien envió centro bombeado a segundo palo, donde apareció el recién ingresado para rematar de cabeza muy cerrado para el 1-0.
Pumas tuvo el empate al 83’, en cobro directo que se filtra en la barrera y termina con disparo a la red, pero lo anularon por una posición adelantada inexistente.
Monterrey se animó para ir por más y Delgado dio a Suazo en pleno centro entrando al área grande, donde el chileno disparó para el 2-0 al minuto 85.
La historia no terminó ahí, en tiempo de compensación al cobrarse una falta por la banda izquierda, Suazo retrasó para Delgado, quien la prendió al ángulo superior, a lado izquierdo del arquero a donde nunca iba a poder llegar; con esto, Monterrey se lleva el triunfo 3-0.
Para la Jornada 13, Rayados visita al Toluca, mientras que Pumas va a La Bella Airosa contra Pachuca.