Hidalgo Sport. Reuters.- Las Chivas del Guadalajara y las Aguilas del América, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, llegarán este domingo al clásico nacional en medio de una buena racha debido a que registran varios partidos sin una derrota.
En el encuentro que roba la atención de la duodécima jornada del torneo Clausura, Aguilas y Chivas también pondrán en juego el orgullo.
“La responsabilidad de ganar un clásico pasa por el orgullo, y nosotros queremos tener el orgullo intacto, en los clásicos no hay favoritos, en estos partidos los jugadores salen a matarse en la cancha. Veo a las Chivas bien, llevan varios partidos sin perder y trataremos de cortarles esa racha”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.
Las Chivas registran nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que las Aguilas acumulan tres encuentros sin perder.
América se ubica en el tercer lugar general con 21 puntos, y Guadalajara ocupa el noveno sitio con 16 unidades.
“No importa si uno llega mejor que el otro, estando en la cancha cualquiera puede ganar y todo tiene que ser motivación para los jugadores. Creo que estamos a la par y la estadística no entra, cada uno va a defender a capa y espada sus colores”, dijo Benjamín Galindo, director técnico del Guadalajara.
Chivas y Aguilas se enfrentarán en el estadio Omnilife de Guadalajara a las 20.00 hora local (0200 GMT) en el partido que cerrará la jornada.
La actividad comenzará el sábado con los partidos Cruz Azul-Atlas, Toluca-Tijuana, Morelia-Atlante, Monterrey-Pumas, Santos-Querétaro, León-Pachuca y San Luis-Jaguares.
La actividad se completará el domingo cuando Puebla reciba al invicto Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que lidera el torneo con 25 puntos.
A Tigres le siguen Atlas (23 puntos), América y Santos Laguna (21), Pachuca (19), Pumas UNAM, Tijuana y Querétaro (17), Guadalajara (16), Cruz Azul, Monterrey, Monarcas Morelia y Puebla (14), Toluca (12), Jaguares y Atlante (7), León (6) y San Luis (3).