Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La preselección nacional de taekwondo arribó sin contratiempos a la ciudad de Seúl, República de Corea, donde tendrá un campamento de tres semanas como parte de su preparación con miras al Campeonato Mundial que será en julio en la ciudad de Puebla.
Hasta el momento no se reporta alguna situación de alerta ciudadana por parte de las autoridades locales ante la tensión política de la región, en particular, con su país vecino del norte, la República Democrática Popular de Corea, por lo que se mantiene el programa original de actividades del contingente mexicano, aunque con la posibilidad de adelantar su regreso si las condiciones dejan de ser las propicias.
En esta etapa de entrenamiento los taekwondoínes buscarán sumar combates ante equipos profesionales y universitarios en distintas partes de Corea del Sur para depurar su técnica en situaciones de competencia y también desarrollar las fortalezas de los preseleccionados de cara a los Abiertos de Canadá y Suiza, los cuales suman puntos para la clasificación internacional y cierran la preparación competitiva de los mexicanos rumbo al Mundial 2013.