Hidalgo Sport. Récord.- Por primera ocasión el la historia del Estadio Omnilife, un duelo tendrá un operativo coordinado más allá del municipio de Zapopan.
Ante los hechos de violencia registrados en el duelo del Rebaño ante León, el club rojiblanco y el Ayuntamiento de Zapopan han pedido el apoyo de la policia estatal y de los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, para que desde la llegada y hasta la salida de seguidores de América se respire un ambiente de paz en la zona metropolitana y no ocurran actos que puedan manchar el juego.
El número de elementos que participaran sólo en el inmueble rojiblanco superará los mil, 500 policías municipales serán los encargados de poner orden dentro y fuera del estadio, además serán ayudados por 600 elementos de seguridad privada, que estarán vigilando los accesos al Omnilife y las gradas del mismo.
También habrá 40 inspectores del municipio que estarán al pendiente de la reventa y que se cumpla con todas las condiciones para que se pueda realizar el juego; elementos de protección civil y bomberos, así como paramédicos del ayuntamiento sumaran otros 70 efectivos al servicio de los aficionados.
En el aspecto de vialidades el estado de Jalisco tendrá 160 agentes para tratar de colaborar en el ingreso y salida de los aficionados ante el caos que se ha previsto por la obra del nodo vial Siglo XXI, que limitará algunos carriles del periférico tapatío.
El número de efectivos que Tlaquepaque y Guadalajara dispongan en los puntos de probable conflicto no fue especificado, aunque habrá comunicación constante en las dependencias para que la violencia no se haga presente.