Hidalgo Sport.- Ante el limitado presupuesto con que cuenta el Instituto Hidalguense del Deporte para cubrir las necesidades más prioritarias, los apoyos se distribuyen entre los las asociaciones debidamente regularizadas, que trabajan con programas establecidos y como consecuencia, que garantizan resultados.
Así lo dio a conocer el titular del InHiDe, Salvador Franco Cravioto, en relación a la repartición del presupuesto, mismo que no es suficiente para atender todas las peticiones de los presidentes de las asociaciones.
“Tenemos estrategias establecidas por el área técnica del CEAR algunas disciplinas prioritarias de Olimpiada, principalmente bajo el criterio de los resultados y objetivos que están ofreciendo en el deporte de alta competencia”, afirmó Franco Cravioto.
El funcionario agregó que “se tiene una planeación clara de varios de estos deportes rumbo a la Olimpiada Nacional y con base en este análisis se les está apoyando con un gran esfuerzo en lo que se refiere a recursos, con gran optimismo y buenos augurios”.
“El apoyo se reparte de manera estratégica, sabiendo que son inversiones bien focalizadas, aplicadas conforme al plan de trabajo del CEAR y de las asociaciones en deportes con altas posibilidades de desarrollo, como tiro con arco, que cada vez requiere de inversiones mayores por los logros internacionales que está teniendo”, afirmó.
Franco Cravioto aclaró que entre otras disciplinas como el judo, boxeo, luchas, tenis de mesa, natación y ciclismo son deportes muy costosos, por el material, los traslados de atletas y los viajes para algunas competencias nacionales e internacionales, además de la Olimpiada Nacional.
El funcionario aclaró que “hoy podemos decir que el panorama es optimista con el apoyo y el compromiso que el gobernador Francisco Olvera tiene con el deporte y en todas estas disciplinas se han hecho inversiones importantes, para seguir fomentando su desarrollo desde la iniciación hasta el alto rendimiento, para seguir facilitando las oportunidades y fomentando que más niños y jóvenes en Hidalgo practiquen alguna disciplina, como una cuestión formativa integral y de salud pública, además de competitiva”.
Finalmente, mencionó que los apoyos, también se distribuyen en el deporte popular y recreativo, que ha llegado casi al 50 por ciento de municipios, en acciones coordinadas con los alcaldes, los titulares de los comudes, promotores y autoridades educativas.