Hidalgo Sport. ESPN.- Los equipos mexicanos aprovecharon el paro liguero que hubo por los encuentros que se llevaron a nivel mundial por las fechas FIFA y en una oportunidad para no perder ritmo de cara a la jornada 12 del Clausura 2012, realizaron en sus instalaciones encuentros amistosos ante algunos equipos de primera o de la Liga de Ascenso MX.
La sorpresa de la jornada la dio Toluca, al aprovechar que América tenía a varios elementos convocados con sus selecciones y le pegó a los azulcremas con un marcador de 3-1 cayeron este viernes en el estadio Nemesio Diez.
Por su lado Santos empató en el Territorio Santos Modelo ante el equipo de Neza, perteneciente a la Liga MX. El primer tanto cayó a favor del visitante al minuto 9, proveniente de Francisco Dorame, en tanto que la igualada fue en el tiempo de compensación y el autor fue Ely Esterilla.
En el cierre de la minigira que realizó el equipo de Pumas, se llevaron un descalabro de parte del Philadelphia Union, quienes en el estadio PPL Park de Chester, Pensilvania, derrotaron por la mínima diferencia a los mexicanos. El tanto del encuentro fue de Michael Farfán.
Cruz Azul hizo los honores a Veracruz en el Estadio Azul. Los cementeros no pudieron mantener la ventaja que lograron en la primera mitad Mariano Pavone y Nicolás Bertolo, ya que en el segundo tiempo Alejandro Castillo y Pablo Torres igualaron el marcador definitivo.
Chiapas realizó viaje a Zacatecas para enfrentar a Monterrey y en un encuentro con pocas emociones, los chiapanecos lograron sacar el resultado gracias al gol de Edgar Andrade al minuto 18.
Los Gallos no pudieron reflejar su paso regular en la Liga MX y en el estadio La Corregidora, cayeron 1-2 ante La Piedad. El único tanto del local fue de Wilberto Cosme, mientras que por los visitantes los autores fueron Jesús Padilla y Rafel Murguía.
En el cierre de la actividad sabatina, Puebla cayó 2-3 con su equipo filial, Lobos BUAP. Los anotadores del equipo de la franja fueron Castillo y Jonathan Lacerda, mientras que por Lobos tuvo un doblete de Alférez y uno más de Souza.