Derivado de las gestiones realizadas por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz ante dependencias federales en materia de seguridad pública, este miércoles, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, que encabeza Nicolás Ramírez Gómez, se hizo entrega de los convenios para el Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun) a los alcaldes de Mineral de la Reforma, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Tula y Tepeji del Río.
Durante el acto protocolario, Nicolás Ramírez manifestó que la principal tarea del gobierno hidalguense, es la de estar pendiente de las necesidades que la ciudadanía demanda, “por lo que estos recursos que se entregan a los ocho municipios, por 10 millones de pesos a cada uno, fortalecerán la seguridad pública de sus demarcaciones”.
Explicó que este subsidio va dirigido a diversas acciones como es la protección, las políticas públicas preventivas, exámenes de control y confianza, mejoramiento y ampliación de oficinas de seguridad pública municipales, fortalecimiento de elementos policíacos, así como promoción, suministro, intercambio, sistematización, homologación y ampliación de la información que se generen en la materia.
Nicolás Ramírez dio a conocer a los alcaldes que el recurso se otorgará en dos ministraciones, mismas que se emplearán únicamente en programas para el mejoramiento de la seguridad de los municipios beneficiados, al tiempo que recomendó a los ediles que cuando terminen en tiempo y forma de ejercer sus recursos, podrán concursar por bolsas con proyectos debidamente sustentados para la obtención de más capital.
Por su parte, los ediles de Tepeji del Río, Mineral de Reforma y Tulancingo; Fernando Miranda, Filiberto Hernández y Julio Soto, respectivamente, agradecieron al mandatario hidalguense su preocupación por la seguridad.
Así también, solicitaron que este programa se extienda a más municipios, lo que ayudará a disminuir los índices delictivos y para que Hidalgo siga siendo uno de los estados más seguros del país. (Hidalgo Sport)