Garantizan Seguridad a México en Honduras

0

normalHidalgo Sport. Medio tiempo.- Aun cuando San Pedro Sula es considerada una de las ciudades más inseguras del mundo y de que el operativo en torno al partido entre México y Honduras no implicará estrategias especiales, la seguridad del Tricolor está garantizada.
Así lo afirmó el Secretario de la Federación Nacional de Honduras, Alfredo Hawit, quien detalló que el operativo incluirá entre 800 y 900 policías para resguardar el Estadio Olímpico.
“Siempre hay en todos los países del mundo cierto grado de inseguridad, Honduras está viviendo un momento que no es muy fácil, pero tampoco es algo delicado, la seguridad que México va a tener desde que entre al territorio nacional va a ser una seguridad que la Policía da, hasta que sale”, aseguró.
“El equipo de México tendrá su patrulla y sus motos desde el día que llega y hasta que se va”.
A inicios de este año, un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública ubicó a San Pedro Sula como la ciudad más insegura del mundo con una tasa de 159 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra incluso superior a Ciudad Juárez, Acapulco o Torreón, estas últimas con 148, 128 y 88 homicidios por cada 100 mil personas.
“Desde hace unos cuantos meses ha habido algunos informes y monitoreos de organismos internacionales que hablan de la inseguridad creciente en Honduras, desde luego que sí es un tema complicado y efectivamente los índices se han elevado”, señaló el cónsul de México en San Pedro Sula, Sergio Zapata.
A pesar de ello, Hawit aclaró que el operativo de seguridad implementado el pasado 6 de febrero en que recibieron a Estados Unidos fue exitoso, con todo y que la comitiva norteamericana incluía a su Embajadora en Honduras.
Además, de los entre 800 y 900 policías en el estadio, el operativo incluirá 18 patrullas, 5 ambulancias y 6 motocicletas, además de que los efectivos de seguridad conformarán 5 anillos de seguridad: en cancha, gradas, accesos al estadio, la periferia del inmueble y las calles aledañas.
El Tri solicitó a su arribo facilidades en migración, aduanas y vialidades, para lo cual enviarán por adelantado desde este miércoles a los encargados de logística y seguridad, con el objetivo de tener todo preparado para el arribo del equipo.
La llegada de la escuadra nacional está programada para el medio día del jueves en un vuelo chárter, día en el que por la tarde, a las 18:00 horas, reconocerá la cancha el Estadio Olímpico, el cual queda aproximadamente a 6 kilómetros de su hotel de concentración.
Más allá de las previsiones por la seguridad, Hawit reiteró la gran expectativa entre la afición hondureña, que agotó los boletos desde hace un par de semanas.
“Va a ser un partido muy duro, va a ser un partido fuerte, México es un buen equipo, el hecho de empatar un primer partido no significa que no sean los favoritos de toda el área desde hace muchos años”, añadió.
Y aunque también destaca su amistad con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, su compañero desde hace varios años en los círculos directivos de la CONCACAF, aclaró que no hubo apuesta de por medio.
“No le gusta, es muy tacaño, Justino no apuesta nada”, señaló Hawit en tono de broma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí