El secretario de gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, con la representación del titular del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó guardia de honor y montó una ofrenda floral ante el Monumento al general Lázaro Cárdenas, ubicado en la capital hidalguense, con motivo del 75 aniversario de la expropiación petrolera.
A este acto se dieron cita Daniel Lara Baños, coordinador de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo; el coronel Rodolfo Carranza Hernández, representante de la décimo octava Zona Militar; Héctor Pablo González Oviedo, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Pachuca; además de funcionarios estatales y municipales.
La profesora Hilda Georgina Pineda López, fue la encargada de dar una breve reseña y recordó el decreto de aquel 18 de marzo de 1938, además retomó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien afirmó que “Pemex no se vende ni se privatiza, solo se transformará y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos”. (Hidalgo Sport)