Hidalgo Sport.-
Cuando la afición congregada en el estadio Hidalgo daba por derrotado al Pachuca, sobre los minutos 89 y 92, Darío Carreño y Angel Reyna le dieron la voltereta que metió al equipo a zona de calificación.
Este dramático triunfo colocó a los Tuzos en el quinto lugar de la clasificación general, con 19 puntos, seis menos que el líder general Tigres, quien se mantiene con 25 unidades.
Fuera del marcador, es preciso destacar el buen futbol que vienen desempeñando los pupilos de Gabriel Caballero, muy diferente al de otros torneos, que deben quedar en el olvido por necesidad.
Además del sistema práctico que viene desempeñando el equipo, está la entrega individual y de conjunto, peleando hasta el último balón en la cancha, incluyendo los extravagantes festejos, que reflejan la unidad y el compañerismo que une a los jugadores.
Sin que nada esté definido en este momento, las posibilidades de retornar a la fiesta grande queda de manifiesto, aun cuando faltan por disputarse seis jornadas, con 18 puntos posibles.
Aunque la labor es de conjunto, merecen mención especial Darío Carreño y Angel, Reyna, quienes se han convertido en los principales aportadores de los goles que representan las 19 unidades que llevan los Tuzos.
Es así como el Pachuca suma seis triunfos, un empate y cuatro derrotas, con 13 goles a favor y 12 en contra, números muy positivos que representan en primer término la oportunidad que recibió Gabriel Caballero para tomar las riendas.
Obvio, que todavía se requiere de hacer algunos ajustes o de corregir algunas fallas, en sus líneas, porque es el equipo de la clasificación alta que más anotaciones lleva en contra y con menos en el ataque.
Así, como las críticas han estado presentes cuando el equipo no rinde, esta vez merece los elogios necesarios, porque está correspondiendo con creces a una afición ávida de un buen espectáculo que se ha ganado a pulso el equipo Pachuca.
Gabriel Caballero ha armado un equipo combinado entre la experiencia y la juventud, donde Miguel Herrera se ha convertido en la revelación, como un canterano que prácticamente se ha ganado la titularidad.
Paulo da Silva es de momento el importado más rentable, mientras que se espera el estirón de Daniel Ludueña, Christian Suárez y Fernando Cavenahi, porque debe justificar con hechos su contratación.
Está claro, que la directiva no se equivocó en la mayoría de las adquisiciones y será cuestión de trabajo y de tiempo para que tengan la adaptación y el rendimiento esperado, para que el equipo siga creciendo y vuelva a dar las satisfacciones de temporadas atrás.











































