Hidalgo Sport.- El judoca hidalguense Nabor Castillo Pérez inició su camino a Brasil 2016, con la conquista de un bronce en la Copa del Mundo, que se lleva a cabo en Uruguay, ante los representantes de varios países.
Vistiendo los colores de México, Nabor tuvo un excelente desempeño desde sus combates iniciales, que le permitieron avanzar hasta colgarse el bronce, que le da sus primeros puntos en el ranking mundial, rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil.
En la rama femenil, la también hidalguense, Ana Nayeli León también hizo los méritos necesarios para colocarse en quinto lugar en la misma justa, sitio muy digno para una jovencita con un prometedor futuro.
Al proporcionar su informe, José Arroyo, subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte, manifestó que por la cantidad y calidad de judocas que reúne esta justa, los resultados tanto de Nabor como de Nayeli son muy importantes.
Además, destacó el fogueo y la experiencia que están adquiriendo ambos, ya que además de ser un evento puntuable, tienen la oportunidad de competir ante potencias del mundo, en su caso Brasil y Cuba, considerados de los más fuertes de América.