Dominicana 2-0 Puerto Rico, a Semis en WBC

0

dominicanaHidalgo Sport. AFP.- Con blanqueada de 2-0, el conjunto de República Dominicana venció este sábado a Puerto Rico para adjudicarse el primer lugar del Grupo 2 de la segunda ronda del III Clásico Mundial, ante 25 mil 846 espectadores reunidos en el Marlins Park de Miami.
Dominicana se medirá ahora en la Semifinal de San Francisco al conjunto de Holanda, mientras que la novena boricua lo hará ante la escuadra de Japón, ganadora de los dos Clásicos anteriores.
El conjunto quisqueyano tratará ahora el lunes de tomar desquite con Holanda, equipo que lo eliminó en la edición anterior.
Los dominicanos también tomaron ventaja 2-1 en encuentros contra la Selección boricua en estos torneos.
Es la primera vez que Puerto Rico avanza a Semifinales y Dominicana la segunda, pues cayó en el primer Clásico ante Cuba.
Las carreras del conjunto quisqueyano fueron anotadas por jonrón de Carlos Santana, en el quinto frente al abridor Orlando Román, e imparable del receptor Francisco Peña en el octavo ante el relevista Randy Fontanez.
La victoria fue para el abridor zurdo Wandy Rodríguez, de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, el revés para el también iniciador Román y el salvamento para el cerrador Fernando Rodney.
Luego de un duelo de pitcheo de cuatro innings en blanco, Santana puso las gradas a bailar merengue con un bambinazo por el jardín derecho contra el abridor Román para poner a su equipo al frente 1-0.
Para Santana, que juega con los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, fue su segundo vuelacercas del torneo.
Dominicana aumentó después la ventaja en el octavo con un imparable impulsor del receptor Peña.
Peña encontró en circulación a Erick Aybar y Robinson Canó, ambos por hit, pero la carrera fue anotada por el primero.
El pitcher dominicano Rodríguez salió de un atolladero en el tercero cuando con hombre en tercera, el torpedero Hanley Ramírez capturó un roletazo y forzó en home al corredor, lo que hubiera permitido irse arriba a los boricuas 1-0 en ese momento.
Rodríguez trabajó seis episodios en blanco, con solamente dos hits permitidos, además de conceder dos boletos y propinar tres ponches, mientras que Román lo hizo también por espacio de seis capítulos, con una carrera y dos imparables permitidos, un boleto y dos abanicados.
Canó fue elegido, al igual que en la primera ronda, el Jugador Más Valioso de la etapa en dura pelea con su compañero de equipo el taponero Rodney.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí