Hidalgo Sport.- Usain Bolt fue honrado como deportista del año en los Premios deportivos Laureus, mientras que los golfistas de la Copa Ryder europea fue seleccionado como el mejor equipo.
Bolt ganó su tercer premio Laureus el lunes en la noche luego de otra actuación dominante en los Juegos Olímpicos en la pista de Londres, donde ganó el oro en 100, 200 y relevos de 4 por 100. El equipo de la Copa Ryder fue honrado por su remontada sobre Estados Unidos.
La heptatleta británica Jessica Ennis fue elegida como la deportista femenina de 2012, Andy Murray recibió el premio por el mayor logro, y Félix Sánchez fue galardonado como el regreso más importante.
El paracaidista extremo austriaco Felix Baumgartner ganó la categoría de acción luego de convertirse en la primera persona que en un salto alcanzó la velocidad de la luz. El brasileño Daniel Dias ganó el premio a discapacitado.
El estadounidense Michael Phelps ganó un premio especial Laureus como el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos con 18 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que el premio a logros de una vida se lo otorgaron a Sebastian Coe, organizador de los Juegos Olímpicos de Londres.
“Los premios más decorosos y sinceros que uno puede recibir son lo que otorgan tus pares”, dijo Coe. “Este es un extraordinario honor. Uno sólo tiene que ver a la gente que lo rodea”.
Los ganadores en la entrega anual de premios fueron escogidos por casi 50 miembros de la Academia Deportiva Laureus.
Bolt se llevó el mayor premio individual por su desempeño en Londres, donde fijó récord mundial en los relevos 4×100 con Jamaica.
“Esta pasada temporada fue un año difícil”, dijo Bolt, que también se llevó el premio en 2009 y 2010.
Bolt, quien estuvo presente a través de un video, dijo que “definitivamente” estará de vuelta en Rio para los Olímpicos de 2016. Bolt compitió con Phelps, el ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins, el campeón de la Formula Uno Sebastian Vettel, el doble campeón olímpico Mo Farah y el cuatro veces jugador del año para la FIFA, Lionel Messi, que anotó 91 goles el año pasado para cimentar su estatus de mejor jugador de fútbol del mundo.
Novak Djokovic ganó el premio masculino el año pasado y el español Rafael Nadal se lo llevó en 2011.