Olvera Ruíz Inauguro Segunda Sesión del Consejo de la ANNM

0

normal Confianza, legalidad y certidumbre son los fundamentos sólidos que la institución del notariado aporta a la sociedad, reconoció el gobernador José Francisco Olvera Ruiz al inaugurar en la capital hidalguense la Segunda Sesión del Consejo directivo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano A. C. (ANNM).
En compañía de su esposa Lupita Romero de Olvera, el mandatario resaltó que en la entidad se reconoce a estos profesionales del derecho, ya que con la experiencia acumulada a lo largo de más de tres décadas, “nos da confianza para afirmar que el desempeño de las funciones notariales se realiza dentro del plano legal, con apego a las normas, pero fundamentalmente dentro del plano ético”, puntualizó.
Ante la representación de los consejos directivos de todos los estados del país y el Distrito Federal, el gobernador Francisco Olvera enfatizó que la imagen de una gran institución se construye en base a la confianza que se genera en la sociedad.
Es por ello que reconoció que dicho consejo se preocupe por mantenerse vinculado con la red de notarios de todas las latitudes del país; lo que permite realizar procesos actualizados, de vanguardia y con los que se brinda una mejor atención y transparencia de todos los actos notariales.
Al respecto Javier Isaías Pérez Almaraz, presidente de la ANNM, reconoció que el notariado hidalguense participa activamente como auxiliares en las tareas prioritarias de la actual administración, concernientes al terreno económico, la calidad educativa, el reordenamiento territorial, el fortalecimiento de la seguridad jurídica, y la importante recaudación fiscal; contribuyendo con ello a la paz social.
Además reiteró que se encuentra comprometido y es solidario con el gremio del resto del país; en tanto que se ha logrado establecer un diálogo franco, constructivo y provechoso con autoridades federales y locales, con legisladores y funcionarios para procurar un mejor servicio a la comunidad.
Al respecto Rafael Arriaga Paz, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo (CNEH), afirmó que en la jornada de renovación integral en la que todos se encuentran inmersos, “tenemos la obligación de mantener nuestra lealtad a las instituciones”.
Es por ello que reiteró su compromiso de trabajo por el prestigio, la confianza y la credibilidad inherentes a la función notarial.
A dicho evento acompañaron al jefe del Ejecutivo Estatal el Secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Valentín Echavarría Almanza, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Ramírez Valtierra, el presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez; el Coordinador General Jurídico Mario Souverbille González; así como presidentes y representantes de los colegios de notarios de todo el país. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí