Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Un promedio de 584 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados, se concentrarán en la Bella Airosa, a partir de este día, para tomar parte en la fase regional de taekwondo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.
Aunque la competencia se llevará a cabo únicamente el sábado, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, las delegaciones arribarán desde hoy, para intervenir en la junta previa, que tendrá lugar, a partir de las 19 horas.
En esta eliminatoria buscarán su boleto a la fase regional las delegaciones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, el IMSS e Hidalgo, todos ellos pertenecientes a la Zona V.
Esta es la segunda disciplina regional que se realizará en nuestro estado, pues hace unas semanas se realizó el beisbol, con la conquista de un pase de tres selecciones locales, en sus diferentes categorías.
Por lo tanto, se espera que los taekwondoines de casa aprovechen el respaldo de su familia y de los aficionados, aunque los visitantes también traerán a los suyos.
El Instituto Hidalguense del Deporte y la Asociación de Taekwondo, al frente de Salvador Franco y Víctor Rangel, reportaron todo listo para iniciar esta justa de cara a la Olimpiada Nacional 2013.