Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Una delegación de 29 deportistas y cuatro entrenadores viajarán esta mañana a Puebla, para intervenir en la fase regional de la Universiada 2013, convocada por el Consejo Nacional de Deporte Estudiantil (CONDDE).
Los Borregos que tendrán la responsabilidad de defender a nuestro estado, fueron abanderados por José Antonio Moya y Cony Jaramillo, así como Luis Francisco López Azuara, quien fue presentado como director de deportes en esta institución.
El Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo buscará su calificación a la Universiada Nacional a efectuarse en Sinaloa, en las disciplinas de basquetbol varonil, al frente de Sergio Molina; futbol soccer femenil bajo la batuta de Rodolfo Méndez.
En tenis viajan Pablo Gil y Pablo González, dirigidos por Alejandro Balderas; en atletismo por primera vez participan con dos competidores, Brenda Cabañas, en 200 y 00 metros planos, y Cristopher Mercado, en 800 metros planos, bajo la dirección técnica de Nadia Lugo, y Ana Elisa Ávila, en judo 52 kilogramos.
Los Borregos iniciarán competencias mañana junto con las selecciones representativas de la sede Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca.
A nombre de la selección Tecnológica, el jugador de basquetbol Israel Gutiérrez, manifestó que representarán a su institución con orgullo, y agradeció el apoyo brindado por directivos del Tecnológico de Monterrey Campus, de sus entrenadores y padres.
“Hay un gran compromiso de realizar una decorosa actuación, la eliminatoria regional es muy difícil, ya se ganó a nivel estatal y muchos rivales son conocidos en competencias de Conadeip, vamos por boleto a la fase nacional”, dijo José Antonio Moya, director de asuntos generales en el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.
HOY ABANDERAN A LA UAEH
Por otra parte, se dio a conocer que este medio día será abanderada la delegación representativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en las escalinatas de Abasolo.
Funcionarios al frente del el rector Humberto Veras Godoy, y del director de deportes, Alejandro Olvera, entregarán el banderín a los 200 deportistas que participarán en la fase regional de la Universiada 2013, hasta ahora la más completa, que tomará parte en 15 disciplinas.