Hidalgo Sport.- La selección mexicana de judo que participará en la Copa del Mundo en Punta de Este, Uruguay, del 15 al 17 de marzo, estará integrada por 14 elementos y entre ellos destacan los olímpicos Vanessa Zambotti y Nabor Castillo.
Este evento en tierras uruguayas será el primer evento del 2013 que repartirá puntos para el ranking mundia,l que dará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y al equipo mexicano le servirá de preparación para el Campeonato Panamericano de Costa Rica, que se realizará entre el 23 y 26 de abril.
El equipo femenil que es dirigido por la profesora Daima Beltrán, estará integrado por Edna Carillo, en los 48 kilogramos, Mónica Hernández y Luz Olvera en los 52, Nayeli León en los 57, Perla Gutiérrez en los 63, Sandra Zavala en 78 y Vanessa Zambotti en más de 78 kilos.
El seleccionado varonil, dirigido por Héctor Popoca, estará integrado por Nabor Castillo en los 60 kilogramos, Jesús Chaparro en los 66, Nelson Vega en 73, Jonathan Espadas en 81, Luis Rodríguez en los 90, Sergio García en 100 y Enrique Flores en los más de 100 kilogramos.
Los judocas viajará el 14 de marzo a Uruguay, al siguiente día se realizará el pesaje de los competidores y los días 16 y 17 se realizarán las competencias, que son señaladas por Castillo como importantes como preparación de cara al panamericano de Costa Rica.
“El torneo fundamental para nosotros es el panamericano ya que es ahí en donde podemos adquirir más puntos para el ranking y por eso es tan importante ir a Uruguay. Si ganas oro en Uruguay puedes sumar 100 puntos, pero si ganas oro en Costa Rica podrías sumar 200.
“A pesar de que ya es un torneo oficial, también nos va a servir de preparación para Costa Rica y no ir sin nada de actividad allá. Hay nuevas reglas, hemos estado trabajando sobre eso, hemos mejorado algunas tácticas y esta copa también nos va a servir para ver a algunos rivales y afina algunos detalles de cara al panamericano”, destacó Castillo.