Hugo Sánchez, una Inspiración de Julio Gómez

0

normalHiodalgo Sport.- El volante mexicano que defiende los colores del Pachuca, Julio Gómez volvió a anotar un gol decisivo de chilena en una final, tal como lo hiciera en agosto del 2011, cuando colaboró para derrotar a Alemania y pasar a la final del Mundial sub 17 ante Uruguay, al cual derrotaron para convertirse en bicampeones del globo terráqueo en dicha categoría.
La clave para que “La Momia” haya definido de esa forma es una: Los consejos ofrecidos por el Pentapichichi, Hugo Sánchez, quien le dijo cómo y cuándo tirarse una chilena para buscar el gol. “Gracias, Míster”, le dice Gómez a través de este espacio al símbolo goleador mexicano.
“Estoy muy agradecido con sus consejos. Cuando estaba en Pachuca me acerqué y le pregunté cómo ejecutar las chilenas. Me explicó cómo y ahora asumo la responsabilidad de hacerlo, afortunadamente se me hizo ya en dos partidos importantes de la Selección”.
Ahora le tocó ante los Estados Unidos en el pre mundial sub 20, cuando la “Momia” en los primeros minutos del tiempo extra, tras el 1-1, se levantó dentro del área grande y con una chilena descompuesta marcara hasta en ese momento el 2-1 ante los norteamericanos para impulsar a México a ganar 3-1 con el último tanto de Espericueta de tiro penal.
Julio explica cuál fue el consejo de “Hugol”. “Me dijo que eran muy importantes los movimientos, que ubicara dónde queda ubicado el balón para lanzarme, ése era el preciso momento para hacerlo. Recuerdo que me dijo varias veces que siempre me quedara después del entrenamiento a ejecutarlo, porque si ya me había salido en una, me saldría casi en todas”, expuso.
Através de este portal agradeció las palabras que Hugo le dio durante su estancia en Pachuca. “Le agradezco al Míster Hugo Sánchez por todas sus enseñanzas que me dio aquí, por todos sus consejos”, puntualizó.
Luego, aceptó que sus coequiperos lo alaban: “Mis compañeros estaban diciendo que ya soy ‘El Niño Maravilla’ de los partidos importantes, pero hay que seguir trabajando con humildad”. Es algo muy bonito, otra vez entrar de cambio y me toca anotar el gol que abrió el camino para el campeonato”, dijo.
Gómez agregó que al momento de hacer el gol “no piensas nada en ese momento, ves el balón y nada más imaginas contactarlo, pero no sabes de qué forma y me tocó anotar así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí