Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Las jornadas ocho y nueve del torneo de la Liga Nuevos Talentos de Futbol Profesional llegarán la misma semana, y para las Garzas traerá actividad mañana miércoles como visitantes, y el sábado actuarán en casa.
Este miércoles, la escuadra dirigida por el Miguel Rico viajará al Estado de México para enfrentar a Chimalhuacán a las cuatro de la tarde, un rival muy flojo que ocupa el lugar 24 en la tabla general y sólo ha sumado tres puntos.
Las condiciones parecen perfectas para que los universitarios de Hidalgo no solo consigan su tercer triunfo de la competencia, sino muestren el potencial con que han prometido encarar el torneo en busca de la calificación y el título.
EL SÁBADO EN CASA
El sábado al medio día se cumplirá la jornada doble y la fecha nueve, cuando las Garzas de la UAEH reciban en la cancha de La Higa a Lobos Prepa, un contrincante que se encuentra abajo de los hidalguenses en la tabla de posiciones, y por ello resultará muy complicado.
Por el momento, las garzas marchan con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, para esta doble jornada contarán con cuadro completo y con Miguel Rico ausente en la banca, tras cumplir algunas fechas de castigo.
Respecto a este equipo universitario, Alejandro Olvera, director de deportes de la UAEH, afirmó que en menos de un mes quedará lista la cancha de la Villa Deportiva Universitaria, que se convertirá en el nido de la Garzas para entrenar y jugar como locales.
Esta noticia mantiene optimistas a los jugadores universitarios, quienes por fin terminarán su peregrinar en escenarios alquilados.