Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con una importante conquista de 27 plazas, finalizó la delegación hidalguense de boxeo su participación en la fase regional, previa a la Olimpiada Nacional 2013, que se llevará a cabo en el mes de mayo, en Mexicali, Baja California.
Esta es la cifra máxima que ha alcanzado el boxeo de nuestro estado en una eliminatoria regional, que refleja la promoción que ha venido desarrollando Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo.
Los torneos de promoción que se realizan en varios municipios, así como el intercambio con otros estados, quedó de manifiesto en esta justa, donde los pugilistas de Hidalgo se enfrentaron a las delegaciones de Guanajuato, Querétaro, estado de México y el IMSS, como miembros de la Zona V.
José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, manifestó que esta cantidad de peleadores representa una garantía para superar las medallas obtenidas en la edición anterior de la Olimpiada Nacional.
Por lo pronto, ya se abalizan algunos proyectos para mantener activos a los seleccionados, con algunos intercambios y peleas de promoción, que en su oportunidad dará a conocer Adolfo Contreras.