Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Pumas y Chivas vivirán otro episodio, en busca de terminar con la “empatitis”, que sólo ha permitido un ganador en nueve de los 30 juegos que han disputado desde al año 2000. El resto, es decir 21 encuentros, han quedado igualados en el marcador, siendo el 0-0 el más recurrente entre ambas escuadras.
La última victoria entre estos dos equipos en temporada regular se remonta al Torneo Clausura 2008, cuando el Rebaño Sagrado se impuso al equipo auriazul 3-0 en la cancha del Estadio Omnilife. De esa victoria a la fecha, Pumas y Chivas suman nueve empates, cinco en la casa de de los rojiblancos y cuatro en Ciudad Universitaria.
El partido de este domingo al medio día tendrá un atractivo extra. Los dos conjuntos van en un claro ascenso dentro del torneo de Liga y llegan de ganar sus partidos de la Jornada ocho. Los rojiblancos se impusieron en casa 2-1 ante el León mientras que los felinos le ganaron a los Reales de San Luis en calidad de visitante.
La estadística de los enfrentamientos entre Pumas y Chivas en CU está del lado de los locales, que no pierden ante los jaliscienses desde el 21 de noviembre del 2004, cuando derrotaron a los felinos por goleada 5-1. De ese domingo a la fecha el Rebaño no ha vuelto a sacar tres puntos del Olímpico.
ATLANTE RECIBE AL TOLUCA
En mejor momento no pudo encontrarse el Toluca con el Atlante. Justo cuando requiere consolidar el ascenso y revivir en la Liga, los Diablos Rojos visitarán a uno de los equipos que menos han impuesto en el torneo.
El cuadro escarlata ganó por fin de local la semana anterior y ahora visitará a unos Potros que parecen acostumbrarse a la intrascendencia.
En los últimos tres enfrentamientos entre ambos clubes, los tres resultados han sido triunfos mexiquenses.
Ese antecedente les deberá servir a los Diablos para enfrentar con mayor seguridad a un equipo azulgrana que sólo ha ganado dos veces en el Clausura 2013, cuando además acumula cinco derrotas y un empate.
Ello tiene a los Potros con sólo 7 puntos en el lugar 15 de la Tabla General, donde el Toluca es décimo tercero con 9 unidades.
Esta será una segunda oportunidad para que el Toluca encuentre una buena racha y sus resurrecciones no sólo sean bocanadas repentinas de aire, sobre todo porque hace un par de semanas parecía retomar el nivel, hasta que un descalabro ante el Nacional en Copa Libertadores los regresó a la incertidumbre, de la que quieren olvidarse.