Hidalgo Sport.- El cuadro celeste clasificó a Cuartos de Final de la Copa MX tras vencer 2-1 al Atlas y llegar a 15 puntos en el Sector 3, inalcanzables para el resto a falta de una jornada de Fase de Grupos.
A pesar de su falta de contundencia, la Máquina solventó un partido de inicio cuesta arriba, ya que al minuto 8 estaban abajo en el marcador por el tanto de Jair Barraza, quien remató en el área un centro por derecha.
Tan metidos está en buscar la salvación que el Atlas no quiso desgastar a su plantel titular en un viaje copero. Sin sus titulares habituales, ni siquiera con su DT Tomás Boy en la cancha, los tapatíos acudieron para cumplir con el compromiso y de pronto se encontraron con la ventaja.
Pero eso mismo obligó al local a apretar en el frente, sin importar que Javier Orozco se encontrara con las manos del arquero Jesús Gallardo en varias ocasiones.
A fuerza de insistir, Cruz Azul respiró cuando el árbitro decretó un penal por una falta del “Goyo” Torres, previamente amonestado, sobre Gerardo Flores al 45’.
El público celebró la expulsión al defensa rojinegro e inmediatamente después el cobro que Teófilo Gutiérrez hizo efectivo para el 1-1 en la última jugada del primer tiempo.
Con el complemento vinieron los cambios: Pablo Barrera y Alejandro Vela le dieron un poco más de aire a los celestes por las bandas.
Como repetición, el “Chuletita” volvió a perder en un mano a mano con el portero Gallardo, quien tapó todo lo que le llegó a quemarropa pero sin alcanzar el bombazo que Gutiérrez mandó a las redes al 56’ para celebrar su doblete.
El colombiano empalmó una pelota desde el callejón derecho que pegó en el travesaño e ingresó a la portería para el 2-1. Así, el delantero confirmó su capacidad para marcar diferencias y golazos con todo y que su actitud por momentos denota mucho más displicencia que ambición.
Mientras Cruz Azul alcanzó 15 unidades, el Atlas se quedó con 10, por 5 del Irapuato y 1 de Lobos BUAP, situación halagüeña para enfrentar este sábado a las Águilas por la Liga, donde los celestes acumulan cuatro semanas sin triunfo.
PUEBLA SACO UN PUNTO EN CU, EN LA COPA MX
Los Pumas de la UNAM prácticamente se despidieron de las posibilidades de meterse a los Cuartos de Final de la Copa MX. Los felinos se toparon con un Puebla ofensivo e inteligente al ataque al cual sólo le pudieron sacarle el empate, incluso se salvaron en dos ocasiones de perder el encuentro.
El empate dejó al equipo auriazul en ocho unidades y a los camoteros en 13 a falta de cuatro puntos por disputarse. Para los de la Angelópolis es más que suficiente para amarrar su boleto a la Fase Final como primer lugar del Grupo 4, mientras que los capitalinos necesitan sumar las unidades restantes y esperar para calificar como el segundo mejor lugar de la competencia.
Los poblanos salieron decididos a ganar el juego y de paso asegurar su boleto a los Cuartos de Final de la Copa MX. Y tuvieron suficientes oportunidades para irse adelante en el marcador pero entre el travesaño, el portero felino y la mala puntería de sus delanteros terminaron por desperdiciar al menos tres jugadas claras de gol.
No se había cumplido el primer minuto cuando el atacante de La Franja, Isaac Romo, entró solo al área auriazul y sacó un disparo potente que pegó en el travesaño de la portería de Alfredo Saldívar para después irse por la línea de meta.














































