Hidalgo Sport.- LA racquetbolista Paola Longoria no cabe de felicidad por haber conseguido su título número 17 en el Torneo de Kansas City, dentro del circuito profesional de racquetbol.
“Esta semana sumamos el 17, haciendo una gran historia y hazaña por el racquetbol y esperemos que vengan más triunfos en mi carrera deportiva”, indicó la atleta potosina.
Apunta que el torneo se mostró muy interesante y no solo por lo sucedido dentro de la cancha, sino por las vicisitudes para poder llegar al torneo.
“No podía viajar, trataba y buscaba todas la posibilidades para tomar un vuelo y no me salían las cosa, incluso ya había declinado participar. Sin embargo, el vienes por la noche recibí una notificación de parte de la aerolínea y finalmente pude viajar y llegar al torneo tras muchas escalas”, indicó.
“Los partidos del sábado y domingo fueron un poco complicados, pero me sentí a prueba para poder lograr los 17 torneos consecutivos; toda esta odisea me motivó, sabía que se podía lograr, además que me tocó jugar la final con mi superrival, Rhonda Rajsich, y me sentí muy bien; mi juego y tiros salieron perfectamente”, agregó.
Con 60 triunfos de manera consecutiva, Paola Longoria considera que esto se dice fácil, “sin embargo, son muchas horas de entrenamiento y disciplina, dedicación y pasión por lo que hago. Realmente mi pasión es el racquetbol”, subrayó.
Lleva sus estudios a la par en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la carrera de ingeniería mecánica administrador.
“Son cosas que me motivan a dar lo mejor como persona y atleta; quiero seguir sumando victorias, ahora en el Tour Profesional, donde quedan todavía cuatro fechas para que acabe la temporada y en algunas semanas también me toca la Copa Panamericana, en Cali, Colombia, donde esperamos refrendar el título en singles y dobles”, expresó.
Comentó que enero y febrero han sido meses de mucha carga de trabajo, tanto por las competencias como por las giras de clínicas que ha impartido en diferentes estados de la República, esto aunado a los eventos que están a la vuelta de la esquina.
“Algo que sí puedo decir es que la disciplina del racquetbol tiene muchos eventos al año y eso me reduce el tiempo que puedo pasar en casa”.
Finalmente, la atleta señaló que solo le hace falta agregar una cosa a su carrera: “Que mi deporte lo hagan olímpico, estoy luchando por eso y ya se están haciendo gestiones fuertes, esperando que muy pronto me den la noticia de que ya podemos estar en Juegos Olímpicos y por qué no, buscar la medalla de oro para México”, concluyo.