Del Potro Y Nole Avanzan en Dubai

0

b0fef96a-7ea5-4626-b3cf-fa779d402b6aHidalgo Sport.- Juan Martín del Potro levantó tres puntos de partido en contra y superó este martes 4-6, 6-4, 7-6 (4) a Marcos Baghdatis en el torneo de la ATP en Dubai.
El argentino avanzó a la segunda ronda junto con el favorito serbio Novak Djokovic, quien busca su cuarto título en Dubai y despachó 6-1, 6-4 a su compatriota Viktor Troicki.
Del Potro lució errático al comienzo del partido, y perdió el primer set al cometer una de sus tres faltas dobles. Sin embargo, el argentino sacó mejor en la segunda manga, y le quebró el servicio a Baghdatis para irse arriba 3-2 y luego ganarla.
Ambos intercambiaron quiebres en el tercero, y Del Potro se apuntó la victoria cuando el chipriota dejó una derecha en la red.
“Tuve que luchar en cada momento del partido”, comentó el argentino. “El es un gran jugador. Lucha como yo por cada punto, y tuvimos algunos rallies fantásticos. El público disfrutó del partido, estoy satisfecho por haberle ganado”.
Del Potro indicó que sintió algo de molestia en la muñeca derecha, la que le operaron cuando se perdió casi toda la temporada de 2010.
“Sólo trato de concentrarme en este torneo, porque es muy importante”, comentó Del Potro. “Y necesito buenos resultados aquí, para luego ir a Indian Wells y Miami”.
Djokovic, quien viene de ganar su tercera corona al hilo del Abierto de Australia, no tuvo problemas para eliminar a Troicki en poco más de una hora.
“Fue fabuloso, especialmente el primer set, tomando en cuenta que no he jugado un torneo oficial en tres, cuatro semanas”, dijo Djokovic, quien ha ganado 13 de sus 14 duelos contra Troicki. “Esta es una de las canchas duras más rápidas de las que he visto al aire libre. Así que hay que estar muy concentrado en cada punto y jugar bien”.
En otros resultados, el checo Tomas Berdych derrotó 6-1, 6-3 a Rajeev Ram, el ruso Nikolay Davydenko venció 6-0, 7-5 a Janko Tipsarevic, y el australiano Bernard Tomic se retiró de su encuentro frente al rumano Victor Hanescu mientras perdía 3-2 en el primer set.
Tipsarevic, quien se lastimó un talón en el Abierto de Australia, perdió su primer partido por tercer torneo al hilo.
“Quizás no tenga tanta confianza después del Abierto de Australia”, comentó Davydenko. “Trató de volver después de su lesión. Juega bien, pero eso no es suficiente. Quizás se sienta mejor en Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí