Hidalgo Sport.- LLEGARON los clavadistas que comienzan su historia a nivel internacional, con siete medallas colgando sobre sus pechos.
Aplausos, sonrisas infantiles y juveniles se vivieron en la llegada de Karla Rivas, Mónica Márquez, Dolores Hernández, Yonathan Ruvalcaba, Carlos Moreno, Yahír Ocampo, Diego Balleza, Daniela Díaz, así como las niñas Samantha Jiménez y Gabriela Gúndez, de 14 y 12 años, respectivamente.
El Grand Prix abarcó España y Alemania, donde los deportistas brillaron por su trabajo, por su tenacidad para enfrentar a las que se siguen llamando potencias como las chinas, quienes ya piensan en México como su rival gracias a estos jóvenes que han ganado experiencia y compiten con alegría.
Dolores Hernández -plata individual en trampolín de tres metros- comentó:
“Creo que todos tuvimos una gran actuación, en lo personal me sentí muy contenta por ese resultado que no esperaba. Nunca me imaginé que lograría la medalla y feliz. Ahora debo seguir entrenando porque viene la Olimpiada Nacional. Estoy contenta porque competí contra atletas más grandes, experimentadas, pero vi que podía tener mejores resultados y lo logré. En Alemania fue por muy poquito por lo que quedamos, pero me emocioné mucho cuando vi los resultados que obtuve en España. Ahora tengo más confianza para las próximas competencias”.
Ramos de flores, admiración, aplausos, y felicitaciones recibieron los clavadistas que poco a poco fueron saliendo de la aduana del aeropuerto. Sus caras de desconcierto porque no esperaban a muchos medios de comunicación, rápidamente se tornaron en alegría, por lo que las caritas infantiles de las niñas y de sorpresa de los varones, se dieron cuenta que sus logros han trascendido allende las fronteras.
El nuevo rostro de Karla Rivas -medalla de bronce y plata junto a Mónica Márquez-, dice que está lista para alzar la mano y tratar de buscar quitarle el trono a Paola Espinosa, buscando un lugar hacia los próximos Juegos Olímpicos.
“Los resultados se dieron junto a mi compañera Mónica Márquez, y estamos contentas por el resultado, pero también estamos conscientes de que hay que seguir trabajando más fuerte. Hay detalles que estando arriba influyen en la calificación, aunque el resultado fue muy bueno, adquirimos competencia y somos un equipo más seguro. Hay más confianza, pero falta para alcanzar a Paola. Ojalá que seamos las que continuemos con su legado. Lo bueno es que ahora estamos compitiendo en Grand Prix y las chinas ya piensan en nosotras como sus rivales. Ahora a trabajar cuatro años más duro, controlar nervios, y seguir adelante”.
Los varones también fueron aplaudidos, hicieron un gran esfuerzo y es momento de comenzar a celebrar que están entre los mejores del mundo.
Jonathan Ruvalcaba -bronce y plata en plataforma sincronizado- argumentó:
“Faltó meter más clavados de dificultad. Hay que seguir adelante. Viene el selectivo para el Mundial, pero me da mucha confianza. Siento que voy muy bien, estoy haciendo una buena preparación y estos resultados dicen que estoy creciendo como clavadista para representar bien a México”.
Mientras que Diego Balleza -bronce y plata en 10 metros sincronizado junto a Yahír Ocampo- dijo:
“Ahora a seguir entrenando, a llegar con mejores resultados al Mundial. Vamos bien, la competencia fue dura, pero ahí le vamos dando junto a ellos. No hubo presión, que fue lo importante y mostramos confianza a la hora de los clavados”.