Las Chivas ya Ganaron en su Corral; 2-1 al León

0

normalHidalgo Sport. Medio tiempo.- Su participación en el encuentro quedó en duda desde el pasado jueves. Su fractura en el dedo anular de la mano izquierda lo hizo dudar sobre su aparición desde el inicio del encuentro. Marco Fabián se decidió a estar desde el arranque, y no sólo jugó, sino que fue el eje sobre el cual giró la victoria de Chivas, en el encuentro ante los Esmeraldas de León por 2-1 en el Estadio Omnilife.
Marco Fabián fue la pieza clave en el encuentro de esta tarde y colaboró en gran medida para que el Guadalajara consiguiera su primera victoria como local en el torneo, y su segundo triunfo en lo que va del torneo.
Chivas volvió a repetirle la dosis al León, como en el torneo anterior. Guadalajara fue, en el pasado mes de septiembre, a la casa de los Esmeraldas y le ganó por 2-1, en la agonía del encuentro.
En esa misma agonía, Chivas definió el partido en la parte complementaria. Chivas dominó gran parte del juego pero no fue del todo certero, hasta la segunda mitad cuando el encuentro llegaba a la recta final.
Chivas sorprendió con dos ausencias: Héctor Reynoso y Jorge Enríquez, quienes no estuvieron disponibles para el técnico del Guadalajara. Por ello, Marco Fabián, la figura de la tarde, debió aparecer como segundo volante de contención.
El encuentro arrancó a “tambor batiente” en sus primeros minutos. Los dos cuadros salieron convencidos de ir a la búsqueda del arco contrario y mostraron argumentos para motivar a la afición que se dio cita en el Omnilife, haciendo una buena entrada.
Chivas se puso adelante en el resultado, aprovechando la sorpresa que causó la aparición de Marco Fabián, jugando más retrasado y como segundo volante de contención.
En el minuto 11′, Jesús Sánchez fue a apretar al colombiano Eisner Loboa en la salida por la izquierda, tocó al centro para Marco Fabián, que encontró el espacio desde las afueras del área y metió un zurdazo a media altura que Christian Martínez no alcanzó a desviar.
Guadalajara se puso adelante en el resultado muy temprano, y abrió la puerta para que ambos cuadros buscaran el arco contrario, con un equipo local que buscó ampliar la ventaja y una Fiera necesitada de emparejar las circunstancias.
La oportunidad más clara de León en la primera mitad fue al minuto 35′. Dentro del área, Matías Britos cubrió la pelota, de espaldas al arco, tocó en diagonal hacia atrás para Yovanny Arrechea, quien le pegó de primera intención y su disparo salió apenas desviado del arco de Michel.
Sin embargo, en el final de la primera mitad, León terminó pidiendo la hora. Chivas, en los últimos cinco minutos del primer lapso, tuvo al menos tres claras ocasiones para ampliar la ventaja, pero en la definición falló Chivas.
Al 42′, Christian Martínez salvó a su arco, luego de una jugada individual de Marco Fabián, quien se acompañó con Rafael Márquez Lugo, que metió disparo cruzado desde la izquierda, el rechace del arquero le quedó a Fabián, quien volvió a intentar empujar la pelota pero en el fondo.
En la última jugada del primer lapso, Jesús Sánchez hizo una gambeta dentro del área y dejó fuera de la jugada a Juan Ignacio González, pero metió su disparo muy flojo y a las manos del arquero.
Para la parte complementaria, León arrancó con todo en la búsqueda del empate. La Fiera encontró un par de ocasiones, pero no cesó en el intento.
Fue hasta el minuto 60′, tras el cobro de un tiro de esquina desde el lado derecho, el centro fue a primer palo y a media altura, anticipó Matías Britos en el remate y sorprendió a Luis Ernesto Michel para empatar el resultado, luego de un inicio del segundo tiempo lleno de insistencias.
Después del empate, Chivas se fue con todo al ataque en la búsqueda del triunfo y generó algunas ocasiones más en los pies de Rafael Márquez Lugo. La más clara, fue al minuto 66′, tras un desborde de Miguel Sabah por derecha, tocó para Rafael Márquez, quien controló y tocó para tratar de colocar la pelota pegada al poste, pero el balón salió “lamiendo” el poste derecho de Christian Martínez. El gol “100” se siguió negando para el capitalino.
El gol del triunfo cayó al 79′, tras un recorte dentro del área a un par de elementos en diagonal hacia el costado izquierdo, volvió a hacer un amague y metió su disparo cruzado, lejos del alcance de Christian Martínez.
Fabián fue la figura del encuentro. Apareció como el mediocampista que la gente espera y se convirtió en el referente que le dio al “Rebaño” el triunfo, ante un estadio Omnilife pletórico, que le ayudó a Guadalajara a meterse en zona de clasificación, como octavo de la Tabla General con 11 unidades, mientras que el León se hundió en la posición 16 del torneo, con cinco puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí