Hidalgo Sport. EFE.- El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, declaró hoy que el Abierto Mexicano de Tenis será una buena prueba para medir la evolución de su rodilla izquierda, aunque aseguró que se siente bien en términos generales.
Nadal regresa al torneo de Acapulco, que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo, tras ocho años de ausencia.
“Hasta el momento las cosas han ido bien, necesito una sensación al cien por ciento de la rodilla para a pensar en esos torneos (gira europea de arcilla), Acapulco va ser un buen test y ya después veremos”, declaró Nadal en rueda de prensa.
“Hay que intentar llegar en buenas condiciones a Montecarlo, primer torneo de la gira europea de tierra batida, y si esto ocurre veremos qué pasa en Roland Garros”, añadió Nadal, quien dijo su plan es hacer un buen torneo en Acapulco y no pensar en Rolan Garros.
El español dijo que para el segundo Grand Slam de la temporada faltan muchas semanas aunque es un torneo que siempre esta señalado en su calendario, “pero vamos ir paso a paso ya que llevo muchos meses sin competir”.
“Uno no llega y se conecta de inmediato, uno necesita algunas semanas de adaptación y de preparación” “Me siento bien físicamente en general” y aunque el proceso de recuperación de su rodilla “va lento”, lo acepta y trabaja cada día para superarlo y aguantar “y así lo haré hasta que pueda y espero poder muchos años”.
Consideró que lo más lo más importante en su regreso es que está de vuelta en una pista de tenis y que ha competido, obteniendo dos “grandes resultados” en los primeros dos torneos, finalista en Viña del Mar, Chile, y Campeón en Sao Paulo, Brasil.
Nadal dijo que no se puede certificar el grado de dolor ya que tiene mucho tiempo sin competir aunque cree que su recuperación va por buen camino.
“La rodilla hay días que está mejor y días que está peor, pero lo más importante es que parece que todo va por buen camino y el objetivo es que cada semana tengamos un tanto por ciento más elevado de días buenos”, apuntó.
Nadal, quien promueve la campaña Champions Drink Responsibly de la marca Bacardí, dijo que aunque la rodilla estuviera perfecta después de siete meses de no competir “uno no llega y se conecta de inmediato, uno necesita algunas semanas de adaptación y de preparación”, finalizó.