Hidalgo Sport.- Adrián Vargas dio la primera medalla a la delegación de Hidalgo, en el inicio del Serial Nacional de Luchas Asociadas, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, como parte de su preparación previa a la Olimpiada Nacional 2013, mientras que Abraham Barraza rescató un bronce.
El deportista hidalguense hizo gala de su preparación y ganó los combates previos que lo llevaron a la gran final, superando a un rival que le dio tremenda batalla, hasta ponerlo de espaldas para colgarse el oro.
De igual manera, Abraham, también hizo los méritos para meterse a la recta final, donde sólo pudo colgarse un meritorio bronce, que seguramente representa una motivación para seguirse preparando.
Aunque los resultados son muy importantes en cada competencia, en este caso, lo más importante para todos los luchadores de diferentes estados, es el fogueo, para que valorar su verdadero nivel, así como corregir errores.
Las posibilidades de más triunfos quedan pendientes para este día y el domingo, en que entrarán en acción los deportistas de mayor experiencia, como Alejandra Romero o Leonel Lozano, por mencionar a algunos, que harán lo necesario por ganar y corresponder también al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
SEIS CLASIFICADOS EN JUDO
En otra información, José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, dio a conocer la clasificación de seis judocas hidalguenses a la Olimpiada Nacional 2013, después de celebrarse el primer día de competencias en el Torneo Tomoyoshi Tamaguchi, que se realiza en el Distrito Federal.
Esta mañana continúa este evento nacional clasificatorio, en espera de que otros judocas también obtengan su boleto para la máxima justa en las categorías mayores, ya que posteriormente se convocará al infantil.