Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los tres equipos representativos de Hidalgo iniciaron con el pie derecho su participación en la eliminatoria regional de la Zona V que se realiza en las subsedes de Tulancingo, Villa de Tezontepec y Tlanalapa, en las categorías 11-12. 13-14 y 15-16, respectivamente, al ganar sus compromisos respectivos.
La categoría 11-12, celebrada en Tulancingo, la escuadra hidalguense venció a su similar del IMSS, con apretada pizarra de 8-7, en un juego que mantuvo de pie a los aficionados y a los padres de familia.
En Villa de Tezontepec, el seleccionado de nuestro estado (13-14) no tuvo mayores problemas para superar 16-1 también al IMSS, donde los anfitriones mostraron una clara superioridad, que aprovechó todos los errores para quedarse con cómoda ventaja.
Hidalgo se apuntó otra victoria en la 15-16 sobre el IMSS, el choque celebrado en Tlanalapa, donde salió adelante con pizarra de 14-4.
Sin duda, iniciar con un triunfo, representa una motivación para los peloteros de Hidalgo, en su propósito por asistir a la Olimpiada Nacional 2013, aunque todavía faltan encuentros claves para lograr este objetivo.
Precisamente, al jugarse hoy la segunda ronda, las tres escuadras de Hidalgo jugarán dos partidos, uno a las 11 horas ante Guanajuato y posteriormente contra Querétaro, en las subsedes mencionadas, de acuerdo a su categoría.
En la Unidad Deportiva de Tulancingo, se abrirá un espacio a las 12 horas, en que Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, hará la declaratoria inaugural del evento.