Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El titular de la Comisión Técnica de Ciclismo, José Carlos “Chicote” Valdez, reconoció que le falta trabajo al seleccionado de ruta y la necesidad de “rodar kilómetros”, para alcanzar un buen nivel, al mismo tiempo de afirmar que Hidalgo iría a la Olimpiada Nacional por 10 medallas.
Al respecto, agregó que es necesario y está en espera que el titular del Instituto Hidalguense del Deporte le autorice la concentración de unos 20 ruteros por dos semanas o cinco fines de semana en el Centro Estatal del Deporte, a fin de realizar un entrenamiento de fondo y en grupo.
“Chicote” Valdez, aseguró que el equipo de las categorías juvenil A, B, C y la Sub 22 está bien preparada físicamente y en ruta, pero hay calidad y experiencia para hacer un buen papel, pues cuando menos, 15 de ellos, son corredores que participaron en la edición anterior de la Olimpiada Nacional.
Así mismo coincidió con José Arroyo Hornedo, subdirector de Alto Rendimiento, que de acuerdo al nivel y experiencias de estos corredores y de los infantiles, espera aumentar el número de medallas a 10, es decir, cuatro más que el año pasado, en que se lograron un oro y cuatro platas.
Finalmente, dijo que ya tuvo contacto con Marco Antonio Olguín, promotor de los infantiles, quien ha cumplido satisfactoriamente con sus selectivos estatales y de zona.
“Sólo le pedí que me entregara la documentación de sus corredores, para registrar a toda la delegación de Hidalgo ante la Federación Mexicana de ciclismo, en sus diferentes especialidades y categorías, para llevar un solo paquete”, apuntó el directivo.