Hidalgo Sport.- Francisco Lozada.- Los resultados que se dieron en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, donde inicia la suma de puntos, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, representa una sacudida para quienes están al frente del ciclismo hidalguense, porque reflejan el estancamiento de varios años, en que este deporte fue por federativos y dirigentes de la AHC.
Sin embargo, antes de lamentarse de esa influencia de la gente de pantalón largo, como Edgardo Hernández (FeMeCi) y Tito lugo (AHC), que han influido en el estancamiento del ciclismo no solo de Hidalgo, sino del país, se debe hacer algo extra por fomentar este deporte, en busca de nuevos talentos.
Lamentablemente, esta actuación, en la modalidad de ruta, también incluye la Comisión Técnica de Ciclismo, ya que se ha avocado más a la especialidad de pista, pero le ha faltado visión para estar cerca en las promociones de la ruta.
Es labor de José Carlos “Chicote” Valdez y del entrenador en jefe, Héctor Amaro, estar al pendiente de los juveniles e infantiles de ruta, porque es parte de su función, como encargado directo de esta categoría.
Dentro de lo que cabe, debe existir la confianza, pero sí es necesario voltear a la labor que realizan los promotores y, organizadores en todas sus categorías, para acordar programas definidos de entrenamiento y de competencias, para alcanzar su mejor nivel.
Recién nombrada la comisión organizadora o reorganizadora, donde se involucra a José Arroyo Hornedo, por parte del InHiDe, que tiene como objetivo coordinar las participaciones de Hidalgo en los clasificatorios, también debe analizar la preparación de nuestros corredores.
Lamentablemente en Hidalgo, se perdió la promoción permanente de las tradicionales carreras de ruta en las categorías elite, de primera fuerza y juveniles, pero precisamente por ese tiempo perdido, hay que trabajar tiempo extra para recuperar su nivel.
El problema, ahora no es de gente de pantalón largo, sino de organizar cuando menos una competencia o un entrenamiento formal cada 15 días (sin premiación), sino por recorrer cientos y cientos de kilómetros que faltan para llegar y aspirar a algo en la Olimpiada Nacional 2013.
QUISIERA COMENTAR QUE LA LABOR DE LA COMISION REORGANIZADORA ES LA DE BUSCAR LOS ELEMENTOS PARA QUE LA ASOCIACION YA FUNJA COMO TAL. NADA QUE VER CON LA PREPARACION DE LOS ATLETAS.
SALUDOS
Mi Paco diste en el clavo,se necesita que trabajen con infantiles, juveniles y la sub.23,se preocupan mas por conseguir una buena premiasion para corredores que ni del estado son o que ya están fuera de Olimpiada Nacional,pueden hacer mil carreras y con el simple echo de quedar en primero,segundo o tercero no vasta,en mi opinión hay que manejar tiempos cuando menos porque si no se le exige al corredor mejores resultados ellos no se preocupan,solo dicen mi lugar ya esta asegurado porque saben que no hay mas corredores,deben de preocuparse por llevar calidad no cantidad, tengo 2,3 proyectos que me gustaría platicar un dia contigo, saludos que estés bien