Hidalgo Sport. EFE.- Milan y Barcelona, dos de los clubes más importantes y aclamados del futbol mundial, afrontan este miércoles su primer asalto en busca de los Cuartos de Final de la Champions League, al ser el conjunto azulgrana como favorito ante un Milan en caída.
El Milan afrontará el partido un objetivo claro: anular el ataque de Leo Messi en el campo y lograr un resultado en “San Siro” (Giuseppe Meazza, su nombre oficial) que les permita afrontar en buena posición la vuelta en el Camp Nou.
En esta línea, incluso el Presidente y Propietario del Club, Silvio Berlusconi, intervinó en las últimas horas en la estrategia a seguir, para afrontar el juego. Propuso un marcaje personal a Messi destacando como candidato al ghanés, Sulley Muntari.
El francés Mathieu Flamini, otro de los posibles candidatos que intentará frenar a Messi, es baja de última hora tras sufrir una contractura en el muslo izquierdo y, tras los exámenes médicos a los que fue sometido, quedar descartado para el partido.
Se trata de un duelo en la máxima competición europea de clubes repetida en los últimos años con frecuencia y con las estadísticas a favor de los azulgranas.
Una cita a la que el Milan, consciente de la dificultad que entraña este nuevo desafío, llega ahora con novedades en su formación.
El partido tendrá un sabor especial para Jordi Roura, ayudante del aún ausente Francesc ‘Tito’ Vilanova (que se encuentra en Nueva York bajo tratamiento de un tumor que se le reprodujó en Navidad).
Roura vio prácticamente truncada su carrera deportiva en el estadio milanés, cuando una grave lesión de rodilla en 1989, jugando con el Barcelona ante el Milan, casi le inhabilitó de la práctica del fútbol. De hecho, tras recuperarse, colgó las botas a los 25 años.
Después de aquel percance, Roura ahora llega como el Jefe en funciones de este Barcelona que, bajo sus órdenes, no ha perdido ningún partido y de los nueve que dirigió (siete por enfermedad de Vilanova y dos por sanción del primer Director Técnico): empató dos y ha ganado el resto. Aunque siempre aseguró, el Entrenador Titular, a pesar de la distancia, tiene la última palabra en las alineaciones y en muchas de las decisiones que se adoptan.
ALINEACIONES PROBABLES
Milan: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constant; Muntari, Montolivo, Ambrosini; Boaten, Pazzini, El Shaarawy.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Inesta, Messi, Pedro.
Arbitro: Craig Thomson (ESC)
Estadio: Giuseppe Meazza.