Hidalgo Sport. OEM.- El entrenador de clavados Iván Bautista señaló que lo logrado en el Gran Prix, es un buen aliciente, tanto para los atletas como para el país.
“Hay que felicitarlos porque están haciendo un gran trabajo. Creo que ahora van hacia Alemania, y será un buen parámetro para que sigan creciendo a buen nivel. Me da gusto por ellos, no nada más por Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno, sino por todo el equipo que está participando”.
Mientras, él sigue entrenando a los olímpicos Germán Sánchez e Iván García.
“Nosotros tenemos competencia hasta el mes de abril, por lo que por el momento estamos trabajando fuerte. Este año es de muchas responsabilidades pero saldremos bien librados. Principalmente se ve que en hombres estamos creciendo mucho. Aunque las mujeres también están haciendo su parte de la mejor manera”.
También vendrán series mundiales, por lo que no hay descanso en estos momentos.
“Hay mucho trabajo. Pero siento a todo el equipo muy bien. Contentos porque comienza este nuevo ciclo olímpico. La verdad es que esta disciplina hay muchos talentos, sólo hay que irlos puliendo”.
Iván argumentó que ya están preparados para el selectivo que se llevará a cabo del día 12 al 14 de abril, en Baja California.
“Ahí debemos llegar con las metas definidas de lo que queremos, que es llegar hasta los próximos Juegos Olímpicos. Sí hay más responsabilidad por los resultados que se obtuvieron en Londres, pero poco a poco volverán los chicos a alcanzar el nivel requerido para las demás competencias”.
Comentó que una de las prioridades importantes de este año será el selectivo para las series mundiales, que será del 14 al 16 de junio, en Tamaulipas.
“Hay un mundial importante en España, en el mes de julio. De ahí se comenzará a definir a la selección que nos representará en los próximos eventos internacionales. Los chicos están conscientes de ello y están trabajando muy bien”.
Por otro lado, señaló Bautista que está preparando a una buena camada de nuevos clavadistas para la Olimpiada Nacional.
“Apenas comenzará el estatal, y estoy trabajando con cerca de 24 infantiles y juveniles, Pero hay cerca de 40 deportistas que continuamente están haciendo pruebas para ver si son seleccionados aquí en Guadalajara. Quiero buscar más niños y niñas con talento para el futuro”.