Angel Reyna Elogia el Grupo de Gabriel Caballero

0

normalHidalgo Sport. ESPN.- Uno de los jugadores que fue figura en la jornada 7 del Clausura 2013 es Ángel Reyna, volante de los Tuzos del Pachuca que le marcó un golazo a José de Jesús Corona, en la victoria de los hidalguenses 2-1 sobre Cruz Azul.
“Fue una jugada muy rápida y realmente el balón me queda justo en el aire. Sí está muy lejos de la portería, pero agarrando un balón de volea siempre salen potentes. Gracias a Dios se me vino a la mente y la verdad ni siquiera vi a Corona, pero sí apunté al marco. Salió un tiro muy potente y al ángulo”, explicó Reyna sobre su anotación.
El volante de los Tuzos del Pachuca habla de su golazo ante Cruz Azul, su peculiar festejo y sus posibilidades con el Tricolor (18 febrero)
En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el jugador surgido en América también habló del peculiar festejo que coronó su brillante anotación, una tijera de lucha libre con su compañero Darío Carreño: “Darío Carreño también es amante de la lucha libre como yo, entonces una vez en Monterrey, en el entrenamiento, platicando le comenté que yo sabía hacer algunas llaves y ahí empezamos jugando a practicar. Entonces quedamos que si metíamos gol en ese fin de semana así lo íbamos a festejar y la primera vez fue en la semana que jugamos contra el equipo El Chorrillo de Panamá en la Concachampions, ahí lo estrenamos”.
Con 4 victorias, Pachuca ya ocupa la cuarta posición empatado con el campeón Tijuana y Reyna da todo el mérito al técnico Gabriel Caballero: “Gabriel tiene algo muy padre y nos entendemos mucho todo el grupo con él, porque hace muy poco se retiró, entonces creo que todavía tiene ese gusanito de estar dentro del vestidor como jugador y eso hace el vestidor muy sano; él bromea con nosotros, de repente se mete a entrenar con nosotros y eso es muy importante, porque tenemos su confianza y esa convivencia primordial para que todo esté sano. En lo táctico lo hemos entendido muy bien y así hemos entrenado”.
Y con Caballero, Ángel ha aparecido como volante por izquierda, una posición que aprovecha muy bien: “Es de las posiciones que más me acomoda porque estoy pegado a la banda y tengo posibilidad de encarar mano a mano a los defensas rivales. Es de las posiciones que más me gusta junto con la de enganche”.
Con sus actuaciones en la Liga MX, Reyna parece afianzarse más como seleccionado nacional, por lo que reconoce que una noche como la vivida el pasado 6 de febrero en la cancha del Azteca, en el inicio del hexagonal final ante Jamaica, debe dejar mucha enseñanza: “Creo que hay que poner más atención, ser más serios al momento de encarar los partidos aquí en el estadio Azteca, nuestra casa tiene que ser un templo y todas las selecciones lo tienen que respetar. Debemos de ser más conscientes de sacar ventaja de cualquier cosa dentro del estadio Azteca y no dejar pasar jugadas que se tienen”.
Y es que el histórico empate de los caribeños pudo ser una dolorosa derrota para los mexicanos, por lo que la afición en el Coloso de Santa Úrsula reprochó el accionar de su equipo: “El público tiene razón en expresarse aunque no nos guste que se nos volteé, pero es su opinión y hay que respetarla. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para tratar de gustarle al público y sacar la victoria, y aprender de lo que dice el público”.
Finalmente, Ángel Reyna sabe que ese semestre será crucial con el Tricolor para aspirar a jugar la Copa del Mundo en Brasil el próximo año, por lo que aprovechará el máximo los minutos que le brinde el técnico José Manuel de la Torre: “Las oportunidades vendrán y hay que aprovecharlas. Hay que estar atento y esperándolas con ansias para aprovecharlas, entonces debo estar al cien por ciento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí