Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin echar las campanas al vuelo, el Pachuca mantiene su marcha ascendente en el Clausura de la Liga MX y en menos de tres semanas, ya se mantienen entre los primeros cinco equipos, a cuatro unidades del superlíder Tigres.
Con la decisión más lógica de la directiva, de darle la oportunidad a Gabriel Caballero, como técnico del Pachuca, el nacionalizado mexicano está cumpliendo con creces, después de un inicio complicado, por lo que venía arrastrando el grupo.
Además de la acumulación de puntos que se han logrado recientemente, es importante destacar el parado del equipo, el sistema práctico (porque no hay nada qué inventar), pero ante todo, la disponibilidad de sus pupilos.
Estas propiedades tenía mucho que no las veían sus seguidores y que dejan en claro las funciones de cada quien y el compromiso de entregarse y corresponder como verdaderos profesionales dentro de la cancha.
Los tres triunfos consecutivos obtenidos recientemente ante Toluca, Santos y Cruz Azul, no solo visten y motivan, sino se reflejan en la tabla de clasificaciones, donde van armando su asistencia a la liguilla, como principal objetivo.
Pero, numéricamente, el Pachuca también justifica su desempeño, ya que lleva más del 50 por ciento de puntos acumulados, con cuatro victoria, un empate y dos derrotas, para un total de 13 unidades.
En la defensiva, también se mantiene como uno de los más regulares, con seis anotaciones en contra, aunque en el ataque, los artilleros han quedado a deber, porque sólo se han marcado siete tantos.
Obvio, que hay mucho qué hacer por delante, incluyendo la total adaptación de los refuerzos, incluyendo los minutos que requiere Fernando Cavenaghi, como refuerzo más reciente.
Sin embargo, el inicio es muy interesante para el Pachuca, sus seguidores y directivos, porque los jugadores y el cuerpo técnico ya se sacudieron la presión que hace cometer errores y que impide llegar los resultados deseados.
También entiende que lo más complicado viene por delante, ya que no se trata de llegar al sitio en que se mantienen los Tuzos, sino mantenerlo y superarlo, para alcanzar el mejor nivel, que los lleve a la fiesta grande,