Hidalgo Sport. Agencias.- Un duelo en el que los Diablos Rojos del Toluca llegaban como víctimas se ha convertido en un duelo parejo y en el que el cuadro de Enrique Meza amenaza con volver a su mejor forma ante uno de los punteros del Clausura 2013 en lo que podría ser considerado como el partido de la Jornada 7.
Toluca no atravesaba un buen momento después de que el fin de semana pasado fue goleado por los Tigres en su propia casa y cuando parecía que la historia se repetiría al meterse a la Bombonera de Buenos Aires, el cuadro escarlata sacó un triunfo con autoridad y logró una histórica victoria por la Copa Libertadores.
Esa será la carta de presentación con la que lleguen los Diablos ante un América que no tiene un grado menor de motivación, pues el haber sacado el triunfo ante Xolos con nueve hombres, los tiene en las nubes y sabedores del potencial que tiene la escuadra azulcrema para seguir avanzando en el presente torneo.
A eso se añade el buen resultado que obtuvieron por la Copa MX en la que vapulearon a los Rayos del Necaxa por 1-4 y dejaron en claro que hay hombres en el banquillo para responder en cualquier momento.
LEÓN EN BUSCA DE SU PRIMERA VICTORIA ANTE SAN LUIS
León y San Luis siguen sin conocer lo que es el sabor del triunfo, tras disputarse seis fechas del Clausura 2013 en la Liga MX. Ambos cuadros llegan a este duelo con dos puntos y la consigna de sumar el primer triunfo que les transmita un poco de confianza para levantar justo en la mitad del campeonato.
Y aunque el tema del descenso se concentró desde el inicio en otros equipos, la realidad es que tanto La Fiera como los Reales de San Luis tienen la necesidad de sumar para no meterse en serios problemas dentro de la tabla porcentual.
Los de Gustavo Matosas a pesar de encontrar chispazos del futbol que los llevó hasta la Liguilla del pasado torneo, siguen sin hallar la fórmula para enchufarse nuevamente con los triunfos.
Además, las constantes bajas que el técnico charrúa ha sufrido en su plantel por diferentes circunstancias, terminaron por derrumbar en el inicio de esta campaña el juego práctico que parecía fluir con sencillez para los verdes.