El gobernador José Francisco Olvera Ruiz asistió a la asamblea anual de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), que preside Moisés Kalach, quien tomó protesta por segundo año consecutivo en el cargo.
Durante su desarrollo se conocieron también los logros y el plan de trabajo 2013 de este organismo. La Canaintex alberga a cerca de 500 empresas, entre ellas muchas PyMES del ramo de la confección, mismas que brindan empleo a casi 405 mil trabajadores del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Aguascalientes.
Lo anterior, permitirá estrechar lazos de cooperación entre las autoridades estatales y empresarios del ramo, a fin de fortalecer el proyecto del Centro Nacional de Innovación Textil y del Vestido, contemplado dentro de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca.
Estuvieron también presentes el titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo; el canciller José Antonio Meade; Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del país; legisladores federales -entre ellos los senadores hidalguenses David Penchyna Grub y Omar Fayad Meneses-; así como el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Pablo Maauad Pontón. (Hidalgo Sport)