Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Un agradable espectáculo se presenció durante el desfile que se realizó un grupo de las artes marciales, dependiente de la UAEH, sobre las principales calles de Pachuca para dar la bienvenida al año nuevo chino, con salida en la Plaza Independencia y arribó en la Plaza Juárez.
El evento incluyó una espectacular exhibición de wushu, kng fu, tai chi chuan y sanda, so resaliendo el grupo dirigido por la entrenadora Vicky Rivera.
El colorido espectáculo se redondeó con la tradicional danza de los leones chinos y la serpiente animal de la suerte que evoca protección, y de acuerdo al calendario lunar, representa a este año nuevo chino.
En esta fiesta participaron alumnos de La universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Club Universitario de Wushu de la UAEH, Club deportivo de Wushu de la Villa Deportiva, La Normal Superior Benito Juárez de Progreso de Obregón.
Al contingente se unieron la escuelas Mano de Dragón, de Actopan; Instituto Cultural y Deportivo de Wushu, distintos clubes de tai chi chuan de varios municipios de Hidalgo, el Instituto de Tai Chi Chuan Pachuca, Fundación hidalguense, Acayuca, Mineral del Chico, Huasca, Damas de Blanco, Club de Vida en Movimiento, entre otros.
Entre las autoridades asistentes estuvieron Alejandro Olvera Mota, al frente de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH; Jorge Luis Ramírez Márquez, director del Centro Educativo y Normal Superior Miguel Hidalgo de Progreso de Obregón; profesor Jairo Angulo Vargas, director general del IAM.