Millonaria Inversión y el Título no Llega al Pachuca

0

normalHidalgo Sport. Medio tiempo.- En la búsqueda por recuperar el protagonismo y volver a los primeros planos del futbol mexicano, los Tuzos han apostado por la inversión de piernas. Desde el Apertura 2009, torneo en el cual llegaron a su última final en la liga, la directiva ha contratado a 30 jugadores de siete nacionalidades, los cuales representan más de 44 millones de euros (mde) tomando en cuenta su valor que les da el portal Transfermarket.de, al momento de ser fichados por el Pachuca.
El club hidalguense ha probado de todo, desde el “más barato” jugador juvenil Efrén Mendoza, surgido de las Fuerzas Básicas del Atlas, que tiene un valor de 400 mil euros, hasta jugadores como los argentinos Daniel Ludueña y Mauro Cejas, y el mexicano Néstor Calderón, los más caros, tasados en 2.5 millones de euros.
El mercado local es el que más ha visitado la escuadra blanquiazul, ya que del total de los jugadores que ha contratado en los últimos tres años, 16 son de nacionalidad mexicana, seguidos por cinco argentinos, cuatro colombianos, tres ecuatorianos y tres más de Estados Unidos, España y Paraguay.
Después de perder el título ante los Pumas de la UNAM y hasta el Apertura 2010 el cuadro de la Bella Airosa mantuvo un perfil bajo en cuento al fichaje de futbolistas. En el Apertura 2009, Bicentenario 2010 y Apertura 2010, integró a su plantilla a cuatro jugadores valuados en 7.1 millones de euros. Damián Manso (1.4 mde), Darío Cvitanich (2.4 mde); Hérculez Gómez (1.5 mde) y Daniel Arreola (850 mil euros).
De esa temporada, donde sólo les alcanzó para llegar a los Cuartos de Final, a la fecha la Directiva hidalguense ha echado mano de 26 futbolistas, siendo los últimos dos torneos (Clausura 2013 y Apertura 2012), los que más fichajes reportan con nueve contrataciones en cada uno.
Félix Borja (750 mil Euros), Mauro Cejas (2.5 mde), Elías Hernández (2 mde), Jaimen Ayoví (900mil euros), Enrique Esqueda (1.8 mde), Segundo Castillo (2 mde) y Juan Carlos Silva (650 mil euros), llegaron a Pachuca para el Apertura 2011. Sin embargo, nuevamente quedaron fuera en los Cuartos de Final, esta vez eliminados por los Tigres.
Para el Clausura 2012, Guillermo Franco se convirtió en el único fichaje de los Tuzos y tras una temporada irregular, los directivos del equipo decidieron renovar el plantel con nueve fichajes para el Apertura 2012.
En esa campaña llegaron Paulo da Silva (2 mde), Javier Ledesma (850 mil Euros), Néstor Calderón (2.5 mde), Jorge Hernández (1.3 mde), Alberto Medina (1.3), Nery Castillo (2.5 mde), Raúl Tamudo (1.2 mde), Efrén Mendoza (400 mil Euros) y Óscar Rojas (1.5 mde). Los más de 13.5 millones de euros que suman los nueve futbolistas, no sirvieron para los Tuzos clasificaran a la Liguilla, y el proyecto dirigido por Hugo Sánchez en el banquillo quedó fulminado seis meses después.
Para el presente campeonato el Club Pachuca repitió la fórmula que no les ha funcionado. Tras el mercado de invierno, los hidalguenses ficharon a nueve futbolistas tasados en más de 12 millones 800 mil euros.
Daniel Ludueña (2.5 mde), Ángel Reyna (1.7 mde), Christian Suárez (1.7mde), Avilés Hurtado (750 mil Euros), Christian Marrugo (1.4 mde), Darío Carreño (1.5 mde), Jaime Correa (1.3 mde), Fernando Navarro (700 mil Euros) y Fernando Cavenaghi (1 mde) son la nueva apuesta de la Directiva del Pachuca que busca resurgir y volver a los primeros lugares del balompié nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí